Estos son los productos antiedad que deberías usar según tus 30, 40 y hasta 60

¿Cuándo hay que empezar a usar cremas antiedad? Aquí lo que debes saber.

productos antiedad según tu edad 30 40 años

pexels

¿Cuándo hay que empezar a usar cremas antiedad? Es quizá una de las preguntas de mayor relevancia a la hora de considerar fortalecer tu propia rutina de belleza y skincare. También es algo que no se debe dejar a la deriva, pues con el paso del tiempo la piel cambia de necesidades y es necesario dotarla de las fórmulas adecuadas para su salud óptima. Desde qué crema usar a partir de los 35 hasta qué opciones son buenas para revitalizar la cara, te explicamos los productos antiedad que debes usar según estés en tus 30 o 60.

¿Qué necesitas usar en el cuidado de la piel de acuerdo a tu edad?

El cuidado de la piel es un tema que cualquier persona debe considerar como prioridad a partir de los 25 años —se le conoce como etapa de prevención. Además, la piel funciona como una especie de filtro entre el medio ambiente y tu interior, por lo cual debes buscar productos que ayuden a mantenerla sana, de acuerdo a tus necesidades. No olvides que un dermatólogo es quien debe considerar lo que aporte mayor beneficio a tu piel.

vitamina C y retinol para la piel madura

Etapa de prevención: 25 a 30 años

Es cuando las personas saben que cuidarse ahora implica prevenir los signos tempranos de envejecimiento, es entonces que te enfocas en comenzar a tener una rutina más completa. Para entonces la piel es más elástica, resiliente y posee una menor cantidad de arrugas.

  • Limpiador: En esta etapa, la piel generalmente es más resistente y produce una cantidad saludable de aceites naturales. Un limpiador suave asegura una base limpia sin eliminar estos aceites esenciales.
  • Crema hidratante con SPF: La protección contra los rayos UV es crucial a cualquier edad, pero especialmente en los veinte y treinta cuando la piel aún es joven. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro causado por el daño solar.
  • Suero antioxidante: Este grupo de edad se beneficia de antioxidantes como la vitamina C, que ayudan a combatir los radicales libres y el daño ambiental, preservando la apariencia juvenil de la piel.
  • Crema para los ojos: Los primeros signos de envejecimiento pueden comenzar a aparecer alrededor de los ojos. Una crema ligera para los ojos ayuda a mantener esta área hidratada y minimiza el riesgo de líneas finas.

Rutina avanzada: 30 a 45 años

No quisiésemos, pero es cuando el colágeno empieza a producirse en menor cantidad y por ende hay que darle un boost de hidratación a la piel para que no pierda ese efecto vigorizante. También es cuando la piel lentamente pierde más firmeza, y por eso varios de los tratamientos de bótox inician a esta edad.

  • Suero hidratante: A medida que envejecemos, la hidratación natural de la piel tiende a disminuir. Un suero hidratante aumenta los niveles de humedad y ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
  • Crema de retinol o retinoide: Es cuando la producción de colágeno comienza a disminuir, lo que lleva a la aparición de líneas finas. El retinol, una forma de vitamina A, estimula la producción de colágeno y promueve una piel más suave.
  • Crema para los ojos con péptidos: Los péptidos son beneficiosos para estimular la producción de colágeno y ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Piel madura: después de los 45 años

Es necesario comenzar a revertir los signos de la edad como la fatiga, la flacidez y las arrugas en la piel. La falta de producción de colágeno es más notoria y hay mayor tendencia a deshidratación.

  • Suero de ácido hialurónico: Con la edad, la capacidad de la piel para retener la humedad disminuye. El ácido hialurónico es un hidratante poderoso que rellena la piel y disminuye las líneas finas.
  • Crema hidratante rica en péptidos: Los péptidos ayudan a sostener la piel flácida estimulando la producción de colágeno, proporcionando una apariencia más firme y levantada.
  • Exfoliante suave: A medida que la renovación celular se ralentiza, un exfoliante suave ayuda a eliminar las células muertas de la piel y fomenta el crecimiento de una piel fresca y juvenil.
  • Crema para los ojos anti-envejecimiento: Las arrugas más profundas y la pérdida de firmeza se hacen más notables. Una crema para los ojos especializada aborda estas preocupaciones y ayuda a iluminar el área de los ojos.
cuidar piel época de calor

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cómo tener una piel tersa y firme?
Qué es un corte bob texturizado y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro.
El mejor perfume chipre floral que usa la reina Letizia.
Cremas con perfume para la piel que huelen rico.