Párpado caído: así debes aplicarte sombra para abrir la mirada

¿Cómo aplicar sombra si tengo párpado caído? Tips sencillos para abrir tu mirada.

camilla belle maquillaje parpados caídos

getty

¿Párpado encapotado? Esta solución hará que tu mirada se vea más abierta aplicando la sombra. Además de eyeliner para párpado caído, maquillarte con sombras parece ser un desafío, pero ya no más siguiendo estos pasos de las expertas y con los que tendrás una mirada más llamativa —te lo dice alguien que ha vivido sus años con párpado caído y, quizá, finalmente encontró la solución a sus problemas—.

¿Cuál es el párpado encapotado?

El párpado encapotado, o párpado caído, es una condición común referida a la apariencia del párpado superior. Ocurre cuando los músculos responsables de levantar el párpado se debilitan o estiran —incluso son por herencia—, haciendo que el párpado cuelgue más bajo de lo deseado.

Para las personas con párpados caídos, ciertas técnicas de maquillaje pueden ayudar a realzar los ojos y crear una apariencia más levantada y fresca. La clave está en enfocarse en técnicas que desvíen la atención del párpado caído y creen la ilusión de ojos levantados. Aquí hay algunos consejos para la aplicación de sombra —cosmético clave a la hora de hacer magia con los párpados encapotados.

blake liveley maquillaje parpados caídos

getty

1. Usa base para sombra

Siempre debes aplicar primero base para sombra (también se le conoce como primer para sombra); esto permite que la sombra de color dure más tiempo y no se esfume con el párpado encapotado, previniendo descoloración. ¿Cuántas veces te ha pasado que el color se corre o desaparece y se acumula? I feel you.

2. Siempre maquíllate con los ojos abiertos

Regla de oro si tienes párpados caídos: nunca cierres los ojos para maquillarlos. De lo contrario, solamente pintarás la parte que se ve escondida con la piel. Haz esto: mira directo al espejo para crear un pliegue en el ojo, y maquilla con la sombra toda la parte del párpado que sí se ve aún con los ojos abiertos. Esto hará visible el color y no esconderá tu mirada. Puedes dar ligeras palmaditas en los párpados al maquillarlo, sin inundar la zona de color.

@laurarmosley

Simple eyeshadow combos for my hooded eyes that you can do too! The Labyrinth shade is close to an olive green. I also can fill my brows with this color! Drift is a champagne shimmer that I use all the time for some extra pop! Products Used: Thrive Lift 369 Primer Seint Eyeshadow Brush (double-ended) Seint Labyrinth Eyeshadow (matte) Seint Drift Eyeshadow (shimmer) Thrive Liquid Lash tubing mascara See 🔗 for more info #hoodedeyes #hoodedeyesmakeup #hoodedeyesmakeuptips #seintmakeup #seintbeauty #hoodedeyelids #droopyeyes #seinteyeshadows #grwmmakeup #makeuptipsandtricks #eyeshadowhacks #mommakeuproutine

♬ Epic Music(863502) - Draganov89

3. Aplica contraste en la parte inferior de las pestañas

Un tip para abrir más la mirada es usar una sombra tono neutro en la línea inferior de las pestañas (por debajo de ellas, a la orilla) y así crearás un efecto de contraste y color que ‘distraerá' de la zona encapotada de los ojos. Aquí deberás usar una brocha delgada y pequeña, no muy gruesa.

4. Haz un ‘eyeliner’ de sombra

Busca una sombra de ojos clara o polvo y con una brocha delgada haz una línea tipo cat eye comenzando desde la esquina exterior de tu ojo, extendiendo hacia arriba y hacia afuera. Con una sombra café mate semiclara puedes aplicarla debajo de tu ceja (sin tocar el párpado), y así tendrás un marco limpio y brillante para abrir la mirada.

@trevorbarrett

Replying to @cak² on d'wall Lift & Enlarge Hooded Eyes!👀🥰A simple but effective look! @Dose of Colors Baked Browns II & Smokey Soiree palette, @esteelauder Eyeliner Pencil in Cream #eyeliner #hoodedeyes #eyemakeup

♬ Chill Vibes - Tollan Kim

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores uñas en colores brillantes para verano 2024.
¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.