Tightlining, qué es y cómo hacer el delineado invisible que funciona para todas

Conoce la técnica de delineado invisible que conquista TikTok

Tightlining, qué es y cómo hacer el delineado invisible que funciona para todas.jpg

Conoce el Tightlining, la técnica de delineado apta para todas

Pexels

Al momento de maquillarnos debemos tener en cuenta que de acuerdo a nuestros rasgos, facciones y características dérmicas no todas las técnicas de maquillaje nos van a favorecer, particularmente en la zona de los ojos y las cejas.

Esta zona necesita especial cuidado porque es el marco del rostro, una ceja mal diseñada podría arruinar absolutamente todo tu esfuerzo por lo evidente que es cometer un error en la parte alta del rostro.

Cuando se es novata en el mundo del maquillaje y el diseño de imagen es muy probable que cometas errores que, por supuesto, todas cometimos en algún momento, quizá de inicio es difícil saber que tipo de ojos tienes, la forma de tu cara, que tipo de maquillaje te beneficia más en qué contextos y con qué looks, pero tranquila, vamos un paso a la vez.

mal delineado.jpg

Errores comunes al delinearse los ojos

Pexels

Tightlining, el delineado perfecto para todas

No importa si tienes los párpados caídos, si la forma de tus ojos es pequeña o si los signos de la edad ya se dejan ver en tu piel, en realidad este hack de maquillaje es para todas.

Se llama Tightlining y está volviendo locas a todas las usuarias de tiktok que se han atrevido a hacerlo, este delineado fantasma ayuda a definir y embellecer la mirada sin dejar rastro de su aplicación.

Sigue estos pasos y logra el mejor delineado nunca antes visto.

Toma un delineador de lápiz negro y posicionalo sobre tu lagrimal. Cierra ligeramente tu ojo, que la punta del lápiz apenas toque tu parpado superior y de inmediato lleva el delineador al otro extremo del ojo, es decir, a la parte que está más cercana a tus orejas.

Puedes hacerlo un par de veces más hasta lograr la intensidad deseada.

Tightlining ahumeado.jpg

Tightlining la técnica para ahumear tu mirada

Pexels

Seguramente con ayuda de la imagen anterior ya te va quedando más claro cual es el proceso del delineado fantasma que favorece a todas.

Otra técnica para quienes ya son más expertas en maquillaje es levantar tu parpado superior hasta que la línea que se desprende del lagrimal quede totalmente de frente al espejo y entonces proceder con la difuminación del color, aunque esta técnica puede favorecer el ahumeado hacia las pestañas y por lo tanto darle mayor presencia a la intensidad de tus ojos, sinceramente es una técnica más difícil que seguramente con el tiempo podrás dorminar.

Tightlining ahumeado con lápiz.jpg

Seguramente aprenderás a dominar esta técnica antes de lo que te imaginas

Pexels

Checa estas imágenes comparativas, pues sí además agregas un juego de pestañas de tamaño natural, el resultado para maquillajes discretos y elegantes será inmejorable.

Recuerda que este delineado es para mujeres que no necesitan llamar la atención con grandes producciones, sino para mujeres con estilos sobrios y elegantes que atraen miradas por otros atributos más visibles, como un buen perfume, una buena conversación o un gran peinado.

Te sugerimos este maquillaje para alguna boda donde tu belleza debe ser muy discreta para no competir visualmente con los protagonistas del festejo, por ejemplo.

Tightlining con pestañas.jpg

Agrega pestañas naturales a tu look

Pexels

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?
Los mejores cortes de pelo corto que estarán en tendencia este verano 2024.