Barbiecore, qué es la última tendencia rosa para todas

Barbiecore, qué es la última tendencia rosa para todas

Barbiecore es la tendencia que todas amamos desde el desfile rosa organizado por La Maison Valentino en 2021: el regreso de la icónica muñeca Barbie

La icónica muñeca Barbie está de vuelta, pero renovada, se trata de la tendencia Barbiecore, te contamos todo sobre ella.

También te interesa: Cuáles son las 5 Fashion Weeks más importantes del mundo

El año pasado, Margot Robbie y Ryan Gosling sorprendieron al mundo cuando se caracterizaron como los reyes de la moda, Barbie y Ken, desde entonces la tendencia rosa nos trae vueltas locas.

Barbie, el icono de la moda

Barbie fue creada en 1959 como un modelo a seguir para las niñas de la época, esta muñeca además de ser la mejor vestida, bonita y fashionista, se rebelaba al mundo siendo una profesionista: doctora, maestra, veterinaria, chef y hasta futbolista. Su creadora es también cofundadora de la casa Mattel, Ruth Handler. Su principal objetivo era inspirar con ropa la imaginación y el juego de las niñas.

Ruth-Handler

Foto: Twitter

Barbiecore, la tendencia rosa que nos tiene vueltas locas

Esta increíble tendencia está inspirada en la muñeca estrella de Mattel y la estética de la moda femenina de los años 90’s y 2000. Básicamente se trata de vestir como una verdadera Barbie en la vida real. El estilo de Barbie se basa principalmente en el característico color rosa, estampados animal print con accesorios brillantes, dorados o transparentes y maquillaje cargado.

Valentino-Barbiecore

Foto: Valentino

Aunque el barbiecore no es precisamente un movimiento nuevo en el mundo de la moda, se puso en tendencia gracias al regreso de la muñeca a la pantalla grande en el 2000. Grandes artistas iconos de la moda han adoptado este estilo, por ejemplo Gigi Hadid, Paris Hilton y Margot Robbie quienes además poseen la figura y la presencia de la muñeca: rubias, millonarias y delgadas.

Pelicula-Barbie

Foto: Película Barbie (2023)

El diseñador Valentino inspiró su colección de Otoño-Invierno 2022 en tonos completamente rosas. Desde entonces celebridades como Dua Lipa, Zendaya, Anne Hathaway y Sebastian Stan han vestido las piezas de Valentino y el color volvió oficialmente en el mapa. La próxima película de Barbie, que aviva la locura por esta tendencia que nos remonta a la feliz infancia, está por estrenarse; sin embargo, aún no sabemos cuál es la trama, pero ya hemos podido deleitarnos con el rodaje de algunas escenas.

Seguir leyendo...

«El momento más humillante de mi vida»: Margot Robbie sobre sus fotos como Barbie

HOT NEWS: Dua Lipa se une al elenco de Barbie con Margot Robbie

Estas famosas nos demuestran que no hay edad para la tendencia Barbiecore

Tres películas para conocer a Greta Gerwig, la directora de Barbie

Kylie Jenner se transforma en la versión más atrevida de Barbie

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El mundo de la moda dice adiós a Roberto Cavalli, el extravagante diseñador italiano.
Gucci ha creado los primeros sneakers con materiales en impresión 3D.
Este año vimos el cowboy style en las pasarelas más importantes del mundo y estarán con nosotros durante varias temporadas…
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.