Qué cejas te favorecen según tu rostro

Qué cejas te favorecen según tu rostro

Las cejas son el marco del rostro y por ello es importante que luzcas el diseño más adecuado según tus rasgos faciales y la forma de tu cara

Te presentamos una guía rápida de los diseños de cejas más adecuados según la forma de tu rostro y tus rasgos faciales, ya que estas determinan en buena medida la intensidad de tu mirada.

También te interesa: ¿Cómo laminar mis cejas sin hacerlo realmente?

Sigue esta breve y sencilla prueba de visagismo para determinar que diseño de cejas te es más adecuado, recuerda que hay tres medidas a considerar: dónde inicia, dónde termina y el punto más alto de tus cejas. Un mal diseño puede resaltar rasgos o líneas de expresión que no te favorecen tanto, elígelas adecuadamente.

Rectas

Las cejas rectas son ideales para rostros alargados y ovalados ya que proporcionan un efecto de acortamiento y rejuvenecen, especialmente si las eliges gruesas. Este diseño no presenta ninguna irregularidad en las tres medidas que debemos tomar en cuenta para tu diseño, ya que al ser rectas van a la misma altura.

Cejas-rectas

Foto: Getty images

Arqueadas

Por su ángulo muy remarcado en el punto más alto del diseño, las cejas arqueadas favorecen los rostros redondos porque añaden geometría a la dinámica circular del rostro. Ideales para las bonitas y exóticas cejas pobladas, ya que estilizan y abren tu mirada.

cejas-arqueadas

Foto: Getty images

Angulosas

Tan cómo su nombre lo indica, las cejas angulosas ascienden desde el punto más bajo de su origen, suben formando un discreto triángulo y vuelven a descender al punto más bajo. Idóneas para rostros alargados y en forma de diamante o corazón, te sugerimos no exagerar este diseño ya que puede endurecer tu mirada. La forma de estas cejas se asocia al enojo, la ira o la venganza.

Cejas-angulosas

Foto: Getty images

En forma de S

Son las cejas inclinadas y sin curvatura que acentúan los ojos rasgados, incluso se les conoce por la proyección de mirada felina que proporcionan. Este tipo de cejas van bien en rostros cuadrados, sin embargo, la particularidad de este diseño es que es natural, ningún profesional sabrá realizarlo adecuadamente, por eso te recomendamos que si tienes las cejas en forma de S únicamente limpies los excesos.

cejas-en-forma-de-s

Foto: Getty images

Seguir leyendo...

Todo lo que debes saber para aplicarte el planchado de cejas (y lucir espectacular)

El ‘deepbrow’, la tendencia en cejas tiene que ver con el relleno natural

Todo lo que debes saber sobre depilarte las cejas con hilo

Prepara un tinte casero para cejas con estos ingredientes naturales

Cuida tus cejas: te decimos los beneficios de la sábila para tenerlas hermosas

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores diseños de uñas chrome para 2024.
Cuáles son los perfumes favoritos de Estefanía de Mónaco.
Qué delineador de ojos es bueno y cuál usar.
Cómo se usa el ácido hialurónico en la cara para hacer tu rutina de skincare.