Cómo hacer tu propio labial casero fácilmente

Cómo hacer tu propio labial casero fácilmente

Sólo necesitas algunos ingredientes de fácil acceso para producir un labial casero totalmente a tu gusto, te compartimos el secreto de la sustentabilidad

El planeta se encuentra en una etapa crítica debido a nuestros hábitos de producción y consumo, por ello es necesario buscar alternativas que nos permitan seguir luciendo hermosas sin dejar de cuidar el ambiente, por esa razón te compartimos el secreto para hacer tu propio labial casero.

También te interesa: Llegó el momento de la reivindicación del bótox

Será necesario que tengas todos los ingredientes a la mano para realizar tu labial casero, también puedes fabricarlo del color de tu preferencia, porque estar bonita siempre no está peleado con el cuidado del medio ambiente.

Receta para labial casero

Sólo necesitas:

  • Vaselina
  • Tarro pequeño para guardar el labial
  • Recipiente para mezclar ingredientes
  • Cuchara
  • Encendedor
  • Sombras de ojos de tu color favorito
  • Aceite de almendras
¿Cómo preparar labial en casa?

En el recipiente para mezclar ingredientes agrega la vaselina que quepa en el tarro pequeño donde vas a conservar tu labial casero y mézclala con un par de gotas de aceite de almendras. Primero bate la mezcla hasta que la consistencia sea uniforme y deja reposar un momento. Toma la sombra para ojos que hayas elegido y ráspala hasta que quede hecha polvo completamente. Agrégala a la mezcla de vaselina y aceite de almendras. Una vez que la mezcla haya cobrado no sólo una consistencia uniforme, sino que el color de las sombras sea consistente, vas a tomar una cucharada de la mezcla y con el encendedor vas a calentar hasta que se derrita y se incorpore mejor. Inmediatamente coloca la mezcla acuosa dentro del tarro pequeño, finalmente deja reposar la mezcla hasta que regrese a temperatura ambiente y ¡listo!

Como-hacer-tu-propio-labial-casero-facilmente

Foto: Pexels

También te interesa: Conoce los mejores tips para lograr un maquillaje natural en tu día a día

Beneficios de preparar tus propios cosméticos con ingredientes naturales

Si prefieres que tu labial casero tenga un colorante natural, reemplaza las sombras por betabel, canela en polvo, cúrcuma o cacao en polvo, depende del color que prefieras. Cualquiera de estos ingredientes te va a suministrar un color uniforme, pero también te va a brindar beneficios a la piel, por ejemplo, el betabel ya que incrementa los niveles de enzimas antioxidantes en el cuerpo, así como los glóbulos blancos, responsables de eliminar células anormales y radicales libres causantes del daño y envejecimiento a nuestro cuerpo. En el caso de la cúrcuma, que actúa como analgésico y tiene propiedades antinflamatorias, por lo tanto puedes agregarla a tu labial casero si padeces de labios resecos o heridas por cambios de clima.

Como-hacer-tu-propio-labial-casero-facilmente

Foto: Pexels

Finalmente, si prefieres utilizar canela en polvo para darle color a tu labial casero, este ingrediente tiene propiedades afrodisiacas. Nadie se resiste a besar unos labios que tienen un toque de canela en la piel.

Seguir leyendo...

¿Cuál es la diferencia entre lipstick y tinta para labios?

Vitamina E, el poderoso nutriente que tu rostro amará

¿Qué es la cosmética ‘waterless’? (y por qué es tan importante)

¿El amaranto engorda? ¡Al contrario! Te ayuda a perder esos kilitos de más

Los mejores alimentos para evitar la piel reseca

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.
Uñas estilo Bridgerton que son románticas y coquette.
Cuál es el mejor perfume para una mujer de 40 años.