Qué hacer para no despertar hinchada por las mañanas

Este es el secreto para dejar atrás la hinchazón y despertar radiante

Qué hacer para no despertar hinchada por las mañanas truco.jpg

Conoce los mejores trucos para despertar radiante

Pexels

No sólo es una cuestión de estética, con este sencillo truco no sólo notarás una piel más tersa, menos retención de líquidos y menos ojeras al amanecer, sino que también te sentirás notablemente mejor durante todo el día.

Recuerda que naturalmente los seres humanos tenemos ciclos biológicos que debemos respetar religiosamente, uno de ellos es dormir adecuadamente, eso incluye dormir diario a cierta hora establecida, con la luz apagada y en ciertas condiciones climáticas, pero eso te lo contaremos más adelante.

Cuando te desvelas, los niveles de cortisol se elevan a un grado inimaginable y el cortisol es la hotmona del estrés, es decir, una desvelada te hace mucho más daño que una tarde de copas.

El exceso de cortisol en el cuerpo genera resistencia a la insulina y se traduce en altos niveles de glucosa, como te adelantamos, no sólo es un asunto de belleza, sino principalmente de salud ya que todo este proceso afecta directamente a tu piel.

El secreto para dejar atrás la hinchazón y despertar radiante

La experta facialista Jasmina Vico segura que dormir en una habutación a 18 grados o menos es clave para la salud de la piel, pero más aún lo es el uso de almohadas que mantengan elevada la cabeza y estimulen el drenado linfático natural del cuerpo, pero que con la posición adecuada, beneficiará en directamente a la piel.

Cabe destacar que un buen sueño reparador consta de 7 a 8 horas en promedio, nunca menos si deseas despertar fresca y radiante.

Posición almohadas.jpg

Sigue estos tips para despertar fresca y radiante

Pexels

Este fenómeno de hinchazón que no agrada a nadie por las mañanas se llama cara de almohada y consiste en despertar con inflamación en la zona de los ojos, el pómulo alto, la zona mandibular y la nariz y afecta principalmente a las mujeres mayores de 40 años por un tema hormonal, aunque puede pasarnos a todos y todas por igual.

Por supuesto, depende totalmente de nuestros hábitos del día a día.

Estas son las principales causas de la cara de almohada:

  • Mala hidratación: no olvides seguir las reglas respecto al consumo de agua mínimo. De litro y medio a dos litros te ayudarán a estimular el desecho de líquidos de tu cuerpo.
  • Dormir mal: este es uno de los peores atentados que puedes cometer contra tu salud. Duérme bien, olvídate del celular y descansa durante 8 horas.
  • Pésima limpieza facial: con o sin maquillaje, debes asegurarte de dormir con la piel completamente limpia para que se oxigene durante las horas de descanso.
  • Mala alimentación: evista a toda costa los alimentos ricos en sodio ya que estos estimulan la retención de líquidos y por lo tanto, la inflamación después de dormir.
  • Mala posición al dormir: evita que tu cabeza quede a la misma altura que tus pies, la parte superior del suerpo debe quedar ligeramente levantada respecto al resto del cuerpo durante las horas de sueño.
Posición almohadas al dormir.jpg

Evita la comida rica en sodio

Pexels

Tips para combatir la cara de almohada por la mañana

  • Masaje facial: antes de irte a dormir dedica un par de minutos a la estimulación de los músculos de tu carita, seguro notarás una gran diferencias en pocos días.
  • Rutina de skincare: sabemos que a veces es difícil dedicarte algunos minutos del día, pero creeme que tu yo del futuro te lo va a agredecer. Realiza una rutina de skincare sencilla, nada mejor que irte a dormir con la cara lavada y fresca.
  • Cambia de almohada: tu almohada será una de las mejores aliadas contra la hinchazón matutina, si de plano ya no da para más, conscientete con una nueva, más cómoda, limpia y que eleve ligeramente tu cabeza por encima del resto del cuerpo.
  • Cena ligera y mantente hidratada: recuerda, comida y bebida baja en sodio.

Haz del hielo tu mejor aliado: utiliza un poco de hielo para desinflamar las zonas más afectadas, pero no lo pongas directamente ya que podría quemarte. Para aplicarlo, envuelve el hielo en un pedazo de tela de algodón y masajea suavemente.

Elimina la cara de almohada.jpg

Elimina la cara de almohada con los siguientes consejos

Pexels

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los perfumes florales de Dolce & Gabbana ideales para mujer.
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.