Estas son las cremas con retinol más hidratantes para piel de 30 y hasta 60 años

¿Cuáles son las cremas que contienen retinol y cuál usar?

crema retinol cara

pexels

El retinol puro es la forma más eficaz de la vitamina A para tratar las arrugas, y se puede usar en diferentes productos, como la crema de día (también las hay de noche). Si quieres saber cuál usar a la edad de 30 y hasta 60, sigue leyendo.

¿Qué es la crema retinol y para qué sirve?

Una crema de día con retinol es un producto de skincare que, literalmente como dice su nombre, contiene retinol, que es un derivado de la vitamina A. El retinol es altamente valorado por su capacidad para promover la renovación de la piel y reducir los signos del envejecimiento. Funciona estimulando la producción de nuevas células de la piel y colágeno, lo que ayuda a mejorar la textura de la piel, disminuir las líneas finas y arrugas, e igualar el tono de la piel.

¿Cuándo usar retinol en la cara?

Cuando se utiliza una crema de día con retinol, es importante comenzar con una concentración más baja si eres nuevo en este ingrediente, e ir aumentándola gradualmente a medida que tu piel se acostumbra. También es aconsejable consultar a un dermatólogo, especialmente si tienes preocupaciones o condiciones específicas en la piel.

Recuerda que el retinol puede hacer que la piel sea más sensible al sol, por lo que es crucial usar un protector solar durante el día.

¡Bendita vitamina D! Cómo conseguirla si no te da ni un rayo de sol

¿Cuáles son las cremas que contienen retinol?

El retinol es uno de los ingredientes más estudiados y efectivos para reducir los signos del envejecimiento: promueve la producción de colágeno, lo que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, reducir las líneas finas y alisar las arrugas. También es conocido por su capacidad para desobstruir los poros, lo que puede ayudar a prevenir el acné y regula la producción de aceite. Y aunque no sustituye al protector solar, el retinol puede complementar la protección solar reparando la piel dañada por el sol y estimulando la producción de colágeno. Si estás buscando opciones de cremas con retinol, aquí hay una pequeña lista.

• Neutrogena Rapid Wrinkle Repair Moisturizer: úsalo en la noche; combina retinol con ácido hialurónico para proporcionar mayor hidratación.
• RoC Retinol Correxion Deep Wrinkle Daily Moisturizer: esta crema de día con retinol está diseñada para atacar las arrugas profundas a la octava semana de uso notarás que las manchas van desvaneciendo.
• Murad Retinol Youth Renewal Day Cream: incluye una tecnología de retinol triactivo para minimizar las líneas finas y arrugas.
• SkinCeuticals Retinol 0.5 Refining Night Cream: estimula la regeneración celular y la producción de colágeno, y elimina la apariencia de líneas finas, arrugas y manchas de la edad.
• Olay Regenerist Retinol 24 Night Face Moisturizer: combina retinol con vitamina B3 para proporcionar hidratación durante 24 horas.
• La Roche-Posay Redermic R Anti-Aging Face Cream: unifica el tono de piel y reduce las manchas oscuras.
• Drunk Elephant A-Passioni Retinol Cream: con retinol y superfoods que combina 1.0% de retinol vegano con ingredientes nutritivos para disminuir la apariencia de líneas finas, arrugas profundas y daño solar.
• Paula’s Choice Resist Barrier Repair Moisturizer with Retinol: crema hidratante con mezcla de retinol, antioxidantes y ceramidas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores mechas para disimular canas según Carolina Herrera.
El corte bob campana será tu preferido para rejuvenecer el rostro.
Perfumes que pueden ayudar a ahuyentar monsquitos.