Está comprobado que sentirte bien físicamente te ayuda a mantener una buena salud mental. Sin embargo, cuando existe una depresión, una de las cosas más difíciles es encontrar los ánimos para cuidarte a ti misma y hacer tu rutina diaria. Levantarte de la cama puede ser un reto enorme, y aunque los rituales de belleza no son un sustituto para la ayuda profesional, son un factor que puede ayudarte a mejorar cada día. Representan un esfuerzo para salir adelante, y son una muestra de tu fuerza interna. Cuidar de tu cuerpo te recuerda de su belleza y valor, además de darte un propósito cada mañana. Un ritual de belleza no tiene que ser nada complicado o muy elaborado; desde una regadera caliente hasta un poco de maquillaje básico. Tu eliges lo que te recuerde que debes apreciarte y regalarte momentos de paz. Estos son 5 rituales básicos de los que solo necesitas una dosis por la mañana y otra por la noche. Una vez que empieces a integrarlos a tu rutina, no querrás soltarlos.
Un baño caliente
Foto: Pexels. Un baño caliente por la mañana te ayuda a energizar tu cuerpo, y por la noche agradecerle por un día más. Ya sea en la regadera o en la tina, es un momento para relajarte y permitir que el vapor trabaje limpiando tu piel. Es como darte un abrazo fuerte a ti misma. Aprovecha para usar productos emocionantes como las bombas de baño o un gel de baño cuyo aroma te de paz.
Dale amor a tu piel
Esta comprobado por científicos, que agregar una breve rutina de tres pasos para cuidar la piel tiene efectos benéficos sobre la salud mental. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y esta ligada a nuestro cerebro, afectándose en ambos sentidos negativa y positivamente. Dedícale unos minutos cada mañana y noche.
Exprésate con maquillaje
El maquillaje es una forma para verte bien, mientras expresas tu personalidad. Desde experimentar con looks nuevos o hacer tu rutina del diario, las expertas te dirán que gran parte de su amor por el maquillaje viene del efecto relajante que tiene ponerlo. Además, da una sensación de confianza y seguridad en ti misma.
Cepilla tu cabello
Una de las partes más básicas de tu rutina mañanera es también la más terapéutica. Incluso algunos psicólogos lo recomiendan por los beneficios que tiene, como estimular hormonas saludables, más allá de sacarle un brillo espectacular a tu cabello. Toma este momento como un espacio de meditación con cada movimiento.
Sírvete un té para detox
Encontrar las fuerzas para cocinar cuando tienes depresión puede ser una verdadera batalla, pero iniciar preparándote un té detox por las mañanas te ayudará a comenzar a generar un habito. Ayudará a tu cuerpo a limpiarse y eliminar las toxinas, haciendo que se sienta mejor, y por ende tu mente también. Si estás viviendo depresión o ansiedad, acércate con tus personas queridas y busca la ayuda necesaria con los expertos. Y recuerda: no estás sola.