El secreto wellness de Carolina Herrera para mantener buena postura y lucir con clase en cada paso

Carolina Herrera cuida así de su postura y luce con gran elegancia.

El secreto wellness de Carolina Herrera para mantener buena postura y lucir con clase en cada paso

getty images

Carolina Herrera no solo es conocida por sus diseños elegantes y atemporales, sino también por su excelente postura. A lo largo de su carrera, se la ha visto constantemente con la espalda recta, los hombros hacia atrás y la cabeza en alto, proyectando una imagen de confianza, seguridad y sofisticación. De hecho, la propia Herrera ha destacado la importancia de una buena postura en varias ocasiones, en una entrevista, afirmó: “La postura es fundamental para la elegancia. Si caminas erguida, te sientes mejor y te ves mejor”. Su consejo ha sido seguido por muchas mujeres que admiran su estilo, quienes han incorporado una buena postura a su propia imagen personal —y tú puedes empezar desde ya a seguir este gran ejemplo. No te vayas sin leer que Carolina Herrera desayuna este platillo para proteger su piel de los rayos del sol.

Carolina Herrera cuida así de su postura y luce con gran elegancia

El envejecimiento es un proceso natural auspiciado por el paso del tiempo, por lo tanto es inevitable, hoy te compartimos los mejores tips que seguro sigue Carolina Herrera para corregir tu postura corporal y lucir mejor durante más tiempo.

Así repercute la postura corporal en nuestra salud

Mantener correctamente la postura corporal beneficia, entre otras cosas, al sistema linfático y circulatorio, principales encargados de darle vida y movimiento a los músculos de todo el cuerpo. Es por eso que mantener una higiene corporal integra, incluye también cuidar la postura.

La higiene postural incluye desde el correcto apoyo de los pies hasta la cabeza; el eje gravitatorio del cuerpo debe correr en línea recta desde la parte media de la oreja, continuando por los hombros, siguiendo por el hueso pélvico, por el lateral de la rodilla y finalizando en medio del tobillo. Para que sea correcta, la cabeza debe estar en línea con los hombros, y estos, con la cadera.

carolina herrera moda

getty

Tips para corregir tu postura corporal

Hay un principio muy básico que debes seguir: todas aquellas posiciones que no respeten la curvatura natural de la columna vertebral, no son sanas.

Evita la flexión de la cabeza, esa típica postura inconsciente que tomamos al usar el celular. Esta posición contribuye a la aparición de arrugas en cuello y escote. Otra de las principales alteraciones de la curvatura de la columna vertebral es la rectificación cervical, se trata del mentón dirigido hacia el pecho, lo cual contribuye a la aparición de la temida papada. Procura mantener el cuello recto y erguido.

Sabemos que es complicado, pero evita situaciones de estrés que generen bruxismo, dolor de cabeza o migraña ocular para retrasar la aparición de arrugas en el mentón, la frente y la zona del entrecejo. Duerme boca arriba para evitar la presión que ejerce el dormir de lado o boca abajo. Cuida tu equilibrio, forma y eje central del cuerpo con las siguientes recomendaciones, evita a toda costa:

  • Hombros hacia delante y caídos.
  • Pelvis retraída hacia dentro.
  • Abdomen relajado y proyectado hacia fuera.
  • Rodillas flexionadas hacia delante.
  • Caminar con rigidez.
  • Estar demasiadas horas sentados, para evitar que el psoas reduzca su extensión acusando la falta de respiración del diafragma y retracción de los glúteos.

Tips para procurar el envejecimiento positivo como Carolina Herrera a sus 85 años

Al caminar asegúrate de extender bien las piernas a cada paso, esto fortalecerá tus glúteos y pelvis. Asegúrate de mantener el abdomen tenso todo el tiempo, esto no sólo favorecerá a que los músculos se mantengan en su lugar por más tiempo, sino que además fortalecerá tu espalda y vertebras. Mantén los hombros erguidos y alineados con la pelvis. Al utilizar el celular o la computadora no bajes la mirada, estos siempre tienen que estar a la altura de los ojos. Cuando estés sentada procura que ambos pies estén perfectamente posicionados sobre el piso; las rodillas estén por debajo de la cadera, la zona escapular perfectamente apoyada sobre el respaldo de la espalda y la zona lumbar ligeramente separada de la misma.

carolina herrera frases

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El secreto de María Félix para mantener su piel joven radica en este platillo.
La dieta de Carolina Herrera para cuidar su piel del sol.
¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo