Todo sobre la boda de 10 días de Abdul Mateen, el príncipe de oro de Brunéi

Lo que debes saber sobre el príncipe de Brunéi y su matrimonio.

príncipe de brunéi boda

twitter

Uno de los ‘solteros de oro’ de la realeza ha quedado fuera del mercado para sorpresa de muchos. El príncipe Abdul Mateen, de 32 años, contrajo matrimonio con su pareja Anisha Rosnah binti Adam desde el pasado 7 de enero y harán 10 días de boda, inaugurando así la primera royal wedding del 2024. Aquí los detalles de este apuesto príncipe de Brunéi.

¿Quién es el príncipe de Brunéi?

Mateen es el 10° hijo del sultán Hassanal Bolkiah y su segunda esposa Hajah Mariam, y aunque no es príncipe heredero, ha ganado popularidad por su participación en el régimen militar —y por volverse una sensación en redes sociales. Hassanal, actual sultán de Brunéi, tuvo cinco hijos y siete hijas de sus tres matrimonios (así como 18 nietos).

Entre sus estudios figuran una licenciatura del King’s College London y un máster de la Universidad de Londres, y su carrera militar empezó en 2010 —en 2021 fue promovido al rango de Mayor. Y en el mundo del deporte, ha representado a su país en los juegos de polo.

Boda y prometida del príncipe de Brunéi

La primera boda real del año llegó desde Brunéi, esta pequeña nación en la Isla de Borneo. El príncipe Mateen se casó con Anisha Rosnah binti Adam, nieta de Pehin Dato Isa (consejero del sultán), rompiendo así varios corazones —aunque se desconoce desde cuándo empezaron a salir.

La boda real de Mateen y Anisha comenzó oficialmente el 7 de enero con el ‘Adat Membuka Gendang Jaga-Jaga’ y durará hasta el 16 de enero. El Adat es una tradición cultural que se traduce como “La costumbre de abrir el tambor de guarda” en el contexto de las celebraciones nupciales en Brunéi; se refiere a la preparación del tambor de guarda o gendang jaga-jaga, que se utilizará durante todas las festividades de la boda y marca el comienzo de una serie de eventos ceremoniales. En muchas culturas, la música y los rituales asociados con la preparación y apertura de instrumentos musicales tienen un significado simbólico y espiritual en la celebración de eventos importantes como las bodas.

La solemnización se llevará a cabo el 11 de enero 2024, aunque ya vimos fotos de la novia usando un baju kurung hecho a medida (un atuendo tradicional de los malayos) de Teh Firdaus. El 16 de enero habrá un Majlis Persantapan Diraja, una recepción, para el príncipe y Anisha en el Palacio de Nurul Iman, que contará con la presencia de la extensa familia real de Brunei y algunos invitados de la realeza —es posible que veamos a figuras como Kate y William, o el príncipe Hussein y Rajwa de Jordania.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La línea del tiempo de la relación entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara.
No sólo vistió a Miley Cyrus en los Grammy 2024, las celebrities más glam han pasado por su visto bueno…
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.