Kate y el discreto homenaje que hizo a Diana antes de que The Crown pasara su muerte

Kate hace un guiño a la princesa Diana un día antes de que The Crown sacara su temporada más polémica

kate middleton diana

getty

Una de las series que nos ha llevado a la vida íntima de la familia real británica llegó a su última entrega. The Crown temporada 6 estrenó en dos partes (16 de noviembre y 14 de diciembre), marcando así el final de una de las producciones más afamadas de Netflix. Lo cierto es que no está exenta de polémica, ya que mostrará una de las memorias más dolorosas para la royal family y a sus seguidores, la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico junto a su novio Dodi Al-Fayed. En medio de este estreno, sale Kate Middleton con un discreto homenaje a Lady Di.

Kate hace un guiño a la princesa Diana un día antes de The Crown temporada 6

Kate lució radiante en el Simposio Nacional de su campaña Shaping Us, para ayudar al desarrollo temprano de los niños —"Si podemos crear una sociedad que vea al niño dentro de cada adulto y al adulto dentro de cada niño, finalmente comenzaremos a cambiarla para mejor”, fueron algunas de las palabras de su discurso.

Para la ocasión, eligió un power suit púrpura de Emilia Wickstead, diseñadora predilecta de la princesa Diana. Pero este no fue el único guiño de la princesa de Gales a Lady Di, pues Kate eligió los famosos pendientes de zafiro y diamantes; es una de las joyas que Kate heredó de Diana, un juego precioso donde la parte superior del zafiro está rodeada por ocho diamantes, mientras que la inferior tiene nueve alrededor con un solo diamante que une ambos grupos.

Hay quienes afirman que los pendientes pertenecían al conjunto con collar de zafiros y diamantes de la princesa Diana, que fue un regalo de bodas del príncipe heredero de Arabia Saudita y que también incluía un colgante de Birmania con aretes a juego, anillo, pulsera y reloj.

Kate y el discreto homenaje que hizo a Diana antes de que The Crown pasara su muerte

Kate, Princesa de Gales, llega al Shaping Us National Symposium en el Design Museum el 15 de noviembre de 2023 en Londres, Inglaterra. El evento del simposio, organizado por la Princesa de Gales y el Royal Foundation Centre for Early Childhood, reúne a líderes y especialistas para considerar habilidades fundamentales clave para la primera infancia que pueden resultar en una vida adulta saludable.

getty

Kate y el discreto homenaje que hizo a Diana antes de que The Crown pasara su muerte

Lady Diana usa un gargantilla de zafiros y perlas durante una visita a Ottawa, Canadá.

getty

La parte 1 de la temporada 6 de The Crown estrena en Netflix el 16 de noviembre. En estos primeros cuatro episodios de la serie, la princesa Diana y Dodi Fayed disfrutan de su floreciente relación, hasta que un fatídico viaje en auto tiene consecuencias devastadoras.

Diana es cortejada por los Fayed en el sur de Francia, al mismo tiempo que dan a los jóvenes príncipes Harry y William un vistazo a una vida de lujo, videojuegos y noches para ver películas. Carlos, por otro lado, sigue la tradición de vacacionar en Balmoral. Las comparaciones entre ambos no cesan en la prensa, instigadas por los paparazzi e incluso por algunos miembros del equipo de prensa de la Casa Real.

Conforme la vida en los yates y el constante escrutinio mediático pierden su atractivo, Diana desea regresar a ver a sus hijos. Pero todo termina con una desviación a París, con el trasfondo de una agresiva e intensa persecución de la prensa.

Después de hacerse público el fatal accidente automovilístico de Diana y Dodi (un 30 de agosto de 1997), las grandes demostraciones de dolor de la gente toman a la reina por sorpresa. Mientras en palacio lidian con la noticia, Al Fayed (quien de hecho murió el 30 de agosto 2023) también debe procesar la pérdida de su amado hijo, y tiene la esperanza de que la pena compartida lo acerque a la Familia Real; sin embargo, cada vez se encuentra a sí mismo más rechazado.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre la fortuna, negocios y herencia de Anant Ambani y Radhika Merchant.
Así es el hijo modelo de Rihanna y A$AP Rocky.