¿Qué hace Carlota Casiraghi en Sevilla? La hija de Carolina de Mónaco está visitando tierras españolas casi 60 años después de que su afamada abuela Grace Kelly lo hiciera vestida de gitana. La royal y embajadora de Chanel fue vista en la capital hispalense porque será galardonada como Personaje del Año 2023 en el Real Alcázar de Sevilla —además de que el público la vio cenando en El Rinconcillo, un tradicional restaurante de tapas y cocina española—. Pero, ¿qué conexión tienen las Grimaldi con Sevilla?
Carlota Casiraghi, clienta del Rinconcillo de Sevilla en las vísperas del acto en el que será homenajeada en el Real Alcázar de Sevilla
— Diario de Sevilla (@diariosevilla) November 2, 2023
✍ #LaCajaNegra de @navarroantolin
📹 José Ángel García
🔗 Más info, aquí:
▶ https://t.co/zG0OzO2CzH#Sevilla #SevillaHoy @Rinconcillo_Sev pic.twitter.com/RUqCex7zyJ
El día que Grace Kelly visitó Sevilla
Este año (2023) se cumplen 57 años de que Grace Kelly visitó la Feria de Sevilla, donde vestida de flamenca paseó en un coche tirado por caballos y disfrutó de un show acompañada de las estrellas más grandes de la época —no necesariamente en ese orden y al mismo tiempo en el mismo día—: Ava Gardner, la princesa Soraya, Brigitte Bardot, Rita Hayworth y Jackie Kennedy (con quien, se dice, tenía pésima amistad en aquel entonces).
Era la primera vez que la actriz ya convertida en princesa conocía España, al lado de su marido el príncipe Rainiero de Mónaco. Fueron juntos a Sevilla por su décimo aniversario de bodas, y decidieron enfundarse en las tradiciones del sitio, aunque la gran ocasión era una fiesta organizada por el Jackie Kennedy, a la que Grace llevó un vestido andaluz, y vieron el show acompañados de una meridenda con champagne.
La presunta enemistad entre Kelly y Jackie O habría surgido porque el día del asesinato de John. F. Kennedy, los royals de Mónaco no cancelaron la cita que tenían —una fiesta— para mostrar respetos ante devastadora noticia. Considerando que Grace era una de las actrices más respetadas en Estados Unidos, un par de titulares pudieron llevar este desliz.
Aún así, en este municipio el estima hacia Grace Kelly permanece intacto y su imagen está inmortalizada en el Ayuntamiento de Sevilla —junto a Julio César—, en mármol y de perfil. ¿Sabías este dato?