The Garden of Time, el dresscode de la Met Gala 2024 explicado

La Met Gala pedirá a sus invitados que traigan piezas de antaño.

The Garden of Time, el dresscode de la Met Gala 2024 explicado

getty images

La Met Gala es conocida como la noche más importante de la moda, y con el paso de los años se ha convertido en el evento social de la temporada. Cada primer lunes de mayo los asistentes se codean con los actores, modelos, cantantes, activistas e incluso políticos más famosos de todo el mundo, y aunque es difícil esperar hasta el siguiente año, al menos ya contamos con la temática. La Met Gala 2024 llevará por nombre Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, y el dresscode será ‘The Garden of Time’ (‘El Jardín del Tiempo’). Además, se dieron a conocer los co presidentes, donde figuran personajes altamente reconocidos.

¿Cuándo es la Met Gala 2024?

La exhibición Sleepint Beauties: Reawakening Fashion en el MET estará disponible del 10 de mayo al 2 de septiembre 2024. El desfile y red carpet de la Met Gala tomará lugar el lunes 6 de mayo 2024.

¿Cuál es el dresscode de la Met Gala 2024?

El código de vestimenta de la Met Gala 2024 será The Garden of Time (El Jardín del Tiempo), proponiendo a las celebridades llevar ropa vintage o creaciones que se refieran a piezas históricas o de siglos pasados. Es un evento que, a través de la moda, intentará comprender mejor el pasado y, como siempre sucede, adoptar lentes más eficaces para interpretar el presente y el futuro gracias a las lecciones de maestros como Elsa Schiaparelli, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Hubert de Givenchy.

met gala 2024 temática

getty

Los co presidentes de la Met Gala 2024

Los co presidentes para esta edición de la Met Gala serán Bad Bunny, Chris Hemsworth, Zendaya y Jennifer Lopez.

¿Cuál es la temática de la Met Gala 2024?

El Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute anunció que honrarán a 50 ítems vintage considerados piezas históricas, pero que son tan delicadas que ya no podrán exponerse ni en un maniquí. De ahí el nombre del tema: Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. El MET también refirió que serán 250 diseños que abarcan cuatro siglos de la colección permanente del museo, incluyendo obras de Christian Dior, Yves Saint Laurent y más.

“La exposición insuflará nueva vida a estos objetos emblemáticos a través de activaciones creativas e inmersivas diseñadas para transmitir los olores, sonidos, texturas y movimientos de prendas que ya no pueden interactuar directamente con el cuerpo.” MET
met gala

El tema de esta Gala del Met se centra más en la sostenibilidad y en revivir piezas icónicas de la historia de la moda que son demasiado delicadas para ser usadas nuevamente y que eventualmente se convierten en ‘bellezas dormidas’.

MET Gala

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Revive el desfile de Dior Otoño 2024 en Nueva York.
Las opciones más bonitas del vestido de Meghan Markle para el verano.
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares