Parece que los pantalones de mezclilla viven en una eterna disputa en el mundo de la moda y no pueden darle gusto a todos —llegamos, aparentemente, a un extremo en el que ni lo baggy jeans ni los mom jeans son “suficientemente buenos” o simplemente la gente ya se cansó de usarlos. Pero como los ciclos van y vienen, 2023 nos mostró que al menos los jeans a la cadera llegaron (del 2000) para quedarse, y eso involucra a los ya muy conocidos pantalones de pitillo. No es que hayan hecho un regreso triunfal, pero este 2024 los veremos en ciertos conjuntos de ropa que, creas o no, pueden ser favorecedores.
- Los 14 mejores jeans para mujer que debes usar en 2024
- Colores que ya no están de moda en 2024 (y cuáles empezar a usar)
- Bolsos que nos robaron aliento en 2023 y seguiremos viendo en 2024
- 10 faldas de seda que toda mujer elegante necesita en 2024
- 5 formas de combinar suéter con falda para enero 2024 según el street style
1. Con lentejuelas
Lo vimos en la pasarela Valentino ‘Un Chateau’ con Kaia Gerber usando jeans de lentejuelas que se hicieron virales. Ahora queremos un modelo similar para cualquier hora del día y en cualquier ocasión, como estos de Yves Saint Laurent que encapsulan la nostalgia glam-rock de la marca y están confeccionados para lograr una silueta ajustada a la piel, cubiertos de brillantes lentejuelas.
2. Skinny Denim Pants color blanco
Los skinny jeans blancos nos traen recuerdos de la secundaria y preparatoria, pero no por eso los hemos dejado en el olvido. En pleno 2024 los podemos combinar con blusas estilo navy, colores vivos o neutros y todo tipo de prendas oversize para hacer juego de dimensiones.
3. Blue Navy Skinny Jeans
Especialmente si son cortos (no demasiado capri) es momento de tomar la moda de las blusas blancas amplias o camisas XL para tener un modelo mucho más sofisticado pero sin perder el toque divertido. Cien por ciento para copiar este look.
4. Texturizados
Así lo hizo Mugler para H&M al traernos un patrón de tela con mezclilla que hace juego a todo el estilo rock punk que tanto le hará falta a la llegada de este 2024. No apto para quienes no gusten de vestir completamente de negro.
5. Mezclilla gris
Lo que antes veíamos como jeans aburridos ahora son una oportunidad ideal para hacer un sinfín de combinaciones. La mezclilla gris es perfecta para la temporada otoñal, pero se puede sumar al verano con un chaleco bordado y flats. Considéralo un reto para hacer tu propio look como una fashionista experta.