Colores que ya no están de moda en 2024 (y cuáles empezar a usar)

Te decimos qué colores ya NO están de moda en 2024.

colores que ya no están de moda en 2024

getty

A medida que el mundo de la moda sigue evolucionando, lo hacen también las tendencias de color que dan forma a nuestras elecciones de estilo. En 2024, ciertos colores están dando un paso atrás en el escenario, dejando espacio para una paleta fresca que captura el espíritu del momento —como lo han sido el rojo cereza o Peach Fuzz gracias a Pantone—. Los entusiastas de la moda están diciendo adiós a algunos tonos que han adornado las pasarelas, abriendo camino a un nuevo espectro de tonalidades que prometen redefinir la estética contemporánea.

Colores que ya no están de moda en 2024

Aunque las tendencias van y vienen, es importante recordar que la moda se trata principalmente de expresión personal y confianza. Vestir lo que amas y te hace sentir bien siempre destacará más que seguir tendencias rígidas. Sin embargo, si tienes curiosidad sobre el panorama actual de la moda, aquí hay algunos colores que podrían no estar en primera plana en la escena de 2024.

colores que ya no están de moda en 2024

getty

Beige: Aunque todavía se usa como base para capas —y es el tono fundamental del lujo silencioso—, es posible que el beige no tome el centro del escenario este año. Piensa en paletas más audaces como verde esmeralda, amarillo mostaza o azul cobalto.

Amarillo pálido: Similar al beige, el amarillo pálido podría sentirse un poco pasado de moda después de su reciente popularidad. Opta por amarillos más ricos y profundos o incluso un sofisticado mostaza para un giro moderno.

‘Dusty Rose’: Aunque el rosa es siempre versátil, la versión suave y dusty podría ser opacada por rosas más brillantes y llamativos o incluso tonos más frescos como lavanda y lila.

‘Millennial Pink’: Este tono específico, popularizado a mediados de la década de 2010, podría sentirse un poco anticuado —aunque no dejamos de adorarlo. Aunque va acorde a lo coquettecore y el girlhood, necesitamos un tono mucho más vivo.

Verde oscuro: Conocido como hunter green, mientras que el verde está de moda en tonos terrosos y apagados, el verde oscuro y profundo de caza podría sentirse un poco pesado para las tendencias actuales. Experimenta con verde oliva, salvia o musgo para un toque más ligero.

Naranja neón: Los colores neón aún tienen su lugar, pero el tono naranja fuego podría estar cediendo paso a otras opciones neón como verde lima o azul eléctrico.

¿Qué opinas de los colores que ya no estarán tan de moda en 2024?

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR