Padre por sexta vez a los 80 y novia cuarenta años más joven, la poco convencional vida personal de Roberto Cavalli

Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.

Padre por sexta vez a los 80 y novia cuarenta años más joven, la poco convencional vida personal de Roberto Cavalli

getty images

Los exóticos estampados en cuero de Roberto Cavalli no eran lo único que encabezaba titulares en las fashion news. El diseñador italiano que ha fallecido a los 83 tuvo una poco convencional vida personal, en la que se convirtió en padre por sexta vez a sus ochenta años y tuvo una esposa que le llevaba la mitad de años en juventud. ¿Qué pasó con los hijos y parejas de Roberto Cavalli?

¿Cuántos hijos tuvo Roberto Cavalli?

Cavalli fue padre de seis hijos. Tommaso y Cristiana son de su primer matrimonio con Silvanella Giannoni. Robert, Sarah y Daniele son de su segundo matrimonio con Eva Cavalli. En 2023, a la edad de 82 años, tuvo un sexto hijo con su pareja Sandra Nilsson.

Con la excepción de Tommaso (quien se dedica a la producción de vino), todos los hijos adultos de Cavalli se han involucrado en el negocio familiar. Cristiana gestiona la rama de hospitalidad de la empresa, Rachele lidera la división de accesorios (y es mamá de tres hijas) y Daniele trabaja en el equipo de ropa masculina (después creó el Atelier de’ Nerli, un restaurante y galería de arte). Su jovial hijo Robert creó la firma Triple RRR con una colección menswear —modelada por Naomi Campbell— con tan solo 25 años. Y su hijo menor, pues, es un bebé.

¿Quiénes fueron las parejas de Roberto Cavalli?

“Amo a las mujeres”, decía Roberto. “Me pasé a la moda femenina cuando tenía 30 años porque amo a las mujeres. Para mí, es un privilegio hacer la feminidad más sexy, más glamurosa, más hermosa. Esa es mi pasión. Puede que sea el único diseñador que ama a las mujeres tan completamente”. Y si lo demostró, bien pudo ser también en el lado familiar: tres mujeres conquistaron su corazón y lo convirtieron en padre.

Roberto se casó con su primera esposa, Silvanella Giannoni (hija de un aristócrata florentino), en 1964 —ella de 29 y él de 18. Una vez inscrito en la Academia de Arte de Florencia, comenzó a salir con una de sus compañeras de arte. “Ella era una chica italiana clásica, muy bonita”, diría el diseñador al Evening Standard, “sus padres soñaban con que se casara con un doctor o un abogado, y so sólo era un estudiante de arte pobre”. También confesó a Vogue UK en 2011, “conocí a una chica, la primera chica que amé, y me casé con ella con el primer dinero que obtuve. Hicimos el amor por primera vez la noche que nos casamos, después de conocernos durante cuatro años, ¡y tuvimos a mi primera hija nueve meses y diez días después!”. Tras 10 años de matrimonio, se divorciaron en 1974.

Su segunda esposa fue Eva Duringer, “mi alma gemela y la razón por la que sigo trabajando”, contaría el diseñador. La conoció cuando ella tenía 18 años y era concursante en el certamen de Miss Universo en la República Dominicana, él era juez (con entonces 37 años). A Eva se le atribuye el creciente éxito de Cavalli —"es hermosa, ama la moda y me ayuda mucho con mis colecciones. Hubo un momento en el que casi dejé de diseñar, pero ella hizo que volviera a interesarme”, dijo el diseñador. Se casaron en 1980, tuvieron tres hijos y se divorciaron en 2010.

La última pareja de Cavalli fue Sandra Nilsson, competidora en el programa Top Model de Escandinavia y ganadora de varios concursos de belleza, incluidos el Miss Hawaiian Tropic de Suecia, antes de convertirse en la Playmate del Mes de la revista Playboy en enero de 2008. Sandra, entonces de 37 años, dio a luz al sexto bebé de Cavalli en 2023; el diseñador reveló a un medio italiano que el nombre de su hijo era “Giorgio, como su abuelo, mi padre, a quien los nazis dispararon en la masacre de Cavriglia cuando yo tenía cuatro años”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR