Películas con los mejores vestuarios de Chanel en el cine

Valiosas creaciones de la casa de Chanel están en estas películas.

barbie chanel

cortesía

La casa de Chanel es bien conocida por el atractivo que genera en escaparate, pero incluso ante las cámaras no deja de deslumbrar. Por si no lo sabías, hay varias piezas y creaciones de la maison presentes en algunas películas —participando ya sea con un exclusivo guardarropa o añadiendo piezas de temporada que hoy día siguen siendo un sueño para coleccionistas (como el bolso acolchado que salió en Barbie, de Greta Gerwig). Aquí te damos una probada de las piezas Chanel que brillaron en el mundo de la cinematografía, demostrando que ambos universos convergen de manera fenomenal y son una inspiración para amantes de la moda y del cine.

Tonight or Never (1931)

películas vestuario chanel

afp

Fue la primera película en la que Coco Chanel participó para hacer parte del vestuario. Su entonces amante, Dimitri Pavlovich —el príncipe ruso que la llevó a crear Chanel No.5— la introdujo con el productor Samuel Goldwyn; Goldwyn trajo a Coco para Tonight or Never —romcom protagonizada por Gloria Swanson, Melvyn Douglas y Alison Skipworth que cuenta la historia de una joven cantante de ópera que lucha por encontrar el éxito en la ciudad de Nueva York—; l modista sólo diseñó la ropa de Swanson, se le ve con una chaqueta de satén con un alto cuello de piel sobre un vestido de cuentas y joyas, así como un vestido negro y un mono estampado.

The Greeks Had a Word for Them (1932)

películas vestuario chanel

getty

La trama se centra en tres mujeres jóvenes que se mudan a Nueva York en busca de amor y éxito, pero enfrentan desafíos en su camino; el reparto incluye a Joan Blondell, Madge Evans y Ina Claire. La película estaba situada en los 20, y Chanel había creado looks contemporáneos con un look nostálgico.

The Rules of the Game (1939)

películas vestuario chanel

getty

Jean Renoir dirigió esta comedia de enredos y sátira social que se centra en las complejidades y contradicciones de la alta sociedad francesa antes de la Segunda Guerra Mundial. Más que diseñadora, para esta película Coco Chanel fue la modista.
Nouvelles Éditions de Films

Last Year at Marienbad (1960)

películas vestuario chanel

getty

La actriz Delphine Seyrig fue vestida por Chanel en looks majestuosos, con perlas y vestidos largos, así como el siempre icónico little black dress. El director Alain Resnais no quería que Delphine vistiera trajes diseñados específicamente para el papel, sino un guardarropa de la vida real que evocara una atracción moderna y atemporal. Se acercó a Gabrielle Chanel, quien ofreció una selección de looks de Alta Costura que representaban la moda contemporánea de esa época. En la pantalla, Delphine brilla como una mujer de encanto sofisticado y embajadora de la elegancia francesa, de acuerdo con el sitio.

Boccaccio 70 (1961)

Luchino Visconti decide hacer esta película y pide a Gabrielle que se encargue de “enseñar su sentido de la elegancia a la actriz principal, Romy Schneider”. Romy usa conjuntos en brocado, camisones y trajes sastre color crudo, se coloca sus perlas alrededor del cuello y “se convierte en una femme fatale, mezcla de seducción y elegancia”, explican.

New York Stories: Life Without Zoe (1989)

El extraño y muy particular experimento de Francis Coppola para crear tres diferentes historias. En Life Without Zoe sale Zoe Montez (Heather McComb), una joven posh que vive en un departamento en Nueva York; a lo largo vemos a esta simpática niña de 12 años usando chaquetas tweed de Chanel con mini bags y sombreros de ala ancha, así como los flats blanco y negro, hileras de perlas y el bolso acolchado color negro con correa dorada y la doble C cruzada. Como dato curioso, Sofia Coppola curó parte del vestuario cuando era adolescente, siendo este su primer acercamiento a las películas.

Tacones Lejanos (1991)

películas vestuario chanel

afp

Pedro Almodóvar siempre ha sido fanático de Chanel. Ha usado diseños de la maison para varias de sus películas, pero la que se lleva el respaldo de colecciones de pies a cabeza es Tacones Lejanos —película que básicamente se envuelve en el enredo emocional entre madre e hija—. Una frase, “heres realmente hermosa en Chanel, y tu cintura se muestra completamente”, dice la mamá en referencia a un traje tweed blanco de la colección ss91 junto con un collar de perlas. El resto del filme es un despliegue de trajes y bolsos Chanel que obsesionarían a cualquiera.

Callas Forever (2002)

películas vestuario chanel

afp

Franco Zefirelli, director de la película, pidió a Karl Lagerfeld participar en esta biopic sobre la vida y carrera de María Callas (interpretada por Fanny Ardant). Inspirándose en fotografías y grabaciones, Lagerfeld hizo tres trajes sastre, vestidos, blusas, pantalones, sombreros, un abrigo y un vestido coctel —casi 20 modelos a la medida para Fanny.

Café Society (2016)

películas vestuario chanel

afp

De Woody Allen, una historia ambientada en el Hollywood de los años treinta con el protagónico de Kristen Stewart. La diseñadora de vestuario Suzy Benziger confesó que la casa les prestó joyas impresionantes: “piezas de joyería de diamantes, zafiros, oro blanco y oro amarillo por un valor de millones de dólares; junto con las joyas enviaron además a 15 guardaespaldas para su custodia”.

Personal Shopper (2016)

Olivier Assayas, director cuya madre era diseñadora, dirigió a Kristen Stewart en este drama donde el vestuario estuvo colmado de Chanel. La actriz interpreta a una asistente atribulada perseguida por el espíritu de su hermano gemelo, a quien le gusta ponerse vestidos con el sello de doble C, que ella roba de su empleador.

Spencer (2021)

películas vestuario chanel

archivo

Una vez más Kristen Stewart envuelta en piezas Chanel para el hito de Pablo Larraín y bajo la representación de la princesa Diana. Vemos a Stewart con prendas y joyas de la maison, en particular un vestido de noche de organza beige con lentejuelas en oro y plata de la colección Haute Couture de Primavera/Verano de 1988, así como una chaqueta tweed roja con cuello a medida de FW88. Los talleres de la marca requirieron un total de 1,034 horas de trabajo. Centrándose en fotos entre 1988 y 1992 en busca de inspiración, la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran recurrió a las hombreras, las solapas extragrandes y los botones dorados de Chanel de la época para resucitar la elegancia incomparable de la difunta princesa y hacer de Spencer un largometraje perfecto.

Barbie (2023)

barbie chanel

cortesía

Cinco diseños imaginados por Virginie Viard fueron vistos en pantalla, junto con bolsos acolchados —incluido uno en forma de corazón—, y accesorios (gafas protectoras de la colección COCO NEIGE, brazaletes holográficos y joyería de fantasía, sombreros de Maison Michel) proporcionados por la Casa. Jacqueline Durran, diseñadora de vestuario ganadora del Oscar y amiga de la firma, recibió una selección de trajes en varios tonos de rosa de las colecciones Ready-to-Wear, COCO BEACH y COCO NEIGE imaginadas por Virginie Viard. Las cinco siluetas destacadas: tres trajes, un traje de esquí y un vestido, fueron elegidas para resaltar el personaje de Barbie mientras avanza en su viaje en la película.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.