‘Flamencaba’, la colección de Christian Louboutin que homenajea a Andalucía

Enamórate de la nueva colección de Christian Louboutin, ‘Flamencaba’

flamencaba loubtouin rossy de palma

Harper’s Bazaar Mx

La nueva colección de CABAS de Christian Louboutin es un homenaje a la candente personalidad de Andalucía. ‘Flamencaba’ es una colaboración con la inigualable Rossy de Palma —actriz y entrañable amiga del diseñador— donde las postales vintage de España cobran vida en forma de bolsos y zapatos exquisitos.

‘Flamencaba’, la colección y colaboración de Louboutin con Rossy de Palma

‘Flamencaba’ es una cápsula que rinde tributo a la rica cultura del flamenco y de las artesanías de Andalucía. En ella cobran vida los vestidos con volantes y polka dots para plasmarse en tacones y bolsos que te harán exclamar ¡olé!

Además de ser una vistosa colección, Louboutin donará parte de los beneficios de la cápsula ‘Flamencaba’ al Centro Coreográfico Maria Page, organización que promueve la danza en beneficio de niños, adolescentes y grupos vulnerables.

Los ítems estrella de ‘Flamencaba’, la colección de Louboutin con Rossy de Palma

  • FLAMENCABA SMALL: es el bolso tote con ornamentos inspirados en los vestidos flamencos, sobre un fondo de lona de algodón negro y dos bailarines de flamenco a semejanza de Christian y Rossy. El bordado ‘Louboutin’ es de lentejuelas y la base de las asas Dorado Sevilla.
  • FLAMENCABA MINI: inspirada en los chales de las bailaoras andaluzas, con cuerpo satinado, llamativos flecos y bordado un ‘Louboutin’ negro con asas hechas de rejilla artesanal. El forro interior está adornado con el exclusivo estampado FERIA.
  • PALMA: la sandalia Palma lleva el nombre de Rossy y está montada sobre un tacón de 100 mm. Resueltamente de alta costura, ha sido completamente elaborada en macramé, una técnica compleja inspirada en el saber hacer sevillano, y adornada con llamativos flecos inspirados de los tradicionales mantones de Manila.
  • FLORA QUEEN: la sandalia Flora Queen en negro rinde homenaje a la rosa, un símbolo atribuido con frecuencia al arte del flamenco. Sobre un tacón de aguja de 100 mm, presenta delicadas correas y está adornado con una rosa de gran tamaño completamente elaborada y ensamblada a mano, desde el modelado de sus pétalos incrustados de estrás hasta la costura y la forma de la flor.
  • LOUBIFAN: rinde homenaje a la pasión de Rossy por los abanicos, un elemento básico tanto en el flamenco como en el vestido tradicional andaluz. Elaborado con encaje delicado, un bordado ‘Louboutin’ con las letras entrelazadas con ilustraciones de bailarines a semejanza de Rossy y Christian. Un accesorio juguetón que seguramente llamará la atención y hará una declaración impactante sin importar la ocasión.
  • ROSALIO: la bota Rosalio para hombre está montada en un tacón grueso de 70 mm con una ligera inclinación; promete agregar un toque rock’n’roll a cualquier conjunto y está decorada con bordados Cornely, adornos de estilo andaluz inspirados en los trajes de los bailarines de flamenco.
  • DEIA FROU ALTA: sandalia en lino negro nombrada en honor a Deia, un pueblo de cuento de hadas en la isla balear de Mallorca. Su delicada silueta contrasta con una suela de plataforma gruesa y un tacón ligeramente acampanado de 130 mm. Su parte superior de macramé presenta una técnica ornamental compleja que implica el anudado y tejido de hilos de algodón en un patrón inspirado en el saber hacer tradicional sevillano.
flamencaba louboutin

cortesía marca

Ve aquí la colección completa de ‘Flamencaba’ de Louboutin.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR