Kim Jones en Milán; un FENDI apegado a la moda londinense

Así se vivió la colección FENDI otoño/invierno 2024.

Kim Jones en Milán; un FENDI apegado a la moda londinense

fendi

“Estaba revisando los archivos de FENDI de 1984. Los bocetos me recordaron a Londres durante ese período: los Blitz Kids, los Nuevos Románticos, la adopción de la vestimenta de trabajo, el estilo aristocrático, el estilo japonés...”, dijo Kim Jones, Director Artístico de Alta Costura y Prêt-à-Porter sobre la inspiración que encontró para formar la colección otoño/invierno 2024 presentada en la Semana de la Moda de Milán.

Así se vivió la colección FENDI otoño/invierno 2024

“FENDI tiene un trasfondo en la utilidad. Y la forma en que se viste la familia Fendi, realmente tiene eso en mente. Recuerdo cuando conocí por primera vez a Silvia Venturini Fendi, ella llevaba un traje utilitario muy elegante, casi un traje de safari. Eso fundamentalmente moldeó mi visión de lo que es FENDI: es cómo se viste una mujer que tiene algo sustancial que hacer. Y puede divertirse mientras lo hace”.
kim jones
Kim Jones en Milán; un FENDI apegado a la moda londinense

fendi

Kim Jones en Milán; un FENDI apegado a la moda londinense

fendi

Kim Jones en Milán; un FENDI apegado a la moda londinense

fendi

En la última colección, Jones explora una facilidad en el vestir donde la despreocupación londinense se encuentra con la libertad romana, y la utilidad se convierte en una declaración de intenciones. Aquí el lujo se encuentra en la comodidad suntuosa y la confianza enérgica que la ropa y los accesorios otorgan a quien los lleva para expresarse.

Los abrigos de lana superpuestos se atan y ciñen de manera casual, tomando prestado más del lenguaje de las túnicas. La ropa de punto aparece como segundas pieles utilizando estilos británicos tradicionales como el Aran y el Guernsey. Los vestidos adoptan una sensibilidad más tailored flou, simultáneamente prácticos y elegantes con firmeza en la actitud, y se contrastan con transparencias de tul y organza, estampadas con estatuas romanas o bordadas con puntos disruptivos.

En los bolsos de Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Prêt-à-Porter Masculino, los estilos pasados se desmantelan y revitalizan. Renunciando a los adornos y abrazando la tactilidad y la utilidad, el material de cuero en colores naturales ricos dominan las nuevas versiones de Peekaboo, Baguette y By The Way. Mientras introduce el nuevo Simply FENDI, un bolso de mano suave que viene acompañado del bolso Roll, un nuevo shopper redondeado. Usados en múltiples ocasiones y sujetados de múltiples maneras, hay una reiteración en este gesto de que no hay solo una mujer FENDI, sino muchas mujeres FENDI con un estímulo para encontrarse a sí mismas en lo que eligen y lo que llevan.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las opciones más bonitas del vestido de Meghan Markle para el verano.
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.