Catherine Walker, todo sobre la diseñadora favorita de Lady Di

¿Qué pasó con Catherine Walker, diseñadora favorita de la princesa Diana?

catherine walker princesa diana

getty

La modista de cabecera de la princesa Diana, Catherine Walker, tenía una relación casi fraternal con la royal. Ella diseñó muchos de sus looks más icónicos y se le atribuye el mérito de su característico estilo. Cuando se puso un vestido blanco de cuello halter diseñado por Walker en 1996, Diana escribió a la diseñadora: “Estaba tan orgullosa y me sentía tan segura de dar un paso al frente y pronunciar mi primer discurso tras el divorcio. Los elogios sobre tu diseño y tu maestría habrían hecho arder tus orejas”. ¿Qué pasó con esta diseñadora de modas británica?

¿Quién era Catherine Walker?

Catherine Walker fue una diseñadora de moda británica conocida principalmente por su trabajo en el diseño de prendas para miembros de la familia real británica, en particular para la princesa Diana. Nació como Catherine Marguerite Marie-Thérèse Baheux el 27 de junio de 1945, en Francia, y posteriormente se convirtió en ciudadana británica.

Walker alcanzó prominencia en la industria de la moda por sus diseños elegantes y sofisticados. Fundó su casa de moda, Catherine Walker & Co, en Londres en 1977 y a lo largo de los años se convirtió en una de las diseñadoras preferidas de Lady Di —aspecto que pasó al gusto de la futura reina y ahora princesa de Gales, Kate Middleton. Creó muchos looks icónicos y memorables para la princesa, incluido el famoso “vestido Elvis” usado durante una visita a Hong Kong en 1989.

Los diseños de Catherine Walker se caracterizaron por su estilo atemporal y clásico, a menudo presentando una meticulosa artesanía, telas lujosas y atención al detalle. Tras la trágica muerte de la Princesa Diana en 1997, Catherine Walker continuó su trabajo, diseñando para otros miembros de la royal family y clientes privados hasta que falleció el 23 de septiembre de 2010, pero su casa de moda continuó operando bajo el liderazgo de su esposo y socio comercial, Said Cyrus, y su equipo de diseño.

Los mejores diseños de Catherine Walker para la princesa Diana

  • ‘Elvis Dress': Quizá uno de los diseños más famosos, el Vestido Elvis fue usado por la Princesa Diana durante su visita oficial a Hong Kong en 1989. El vestido blanco de cuello alto presentaba una capa asimétrica dramática que se asemejaba al cuello de los trajes de salto de Elvis Presley y llevaba decoraciones de perlas.
  • Vestido Blanco de Perlas y Lentejuelas: Diana lució un impresionante vestido blanco en una cena de estado en India en 1992. El vestido estaba adornado con perlas y lentejuelas en el corsé y una falda de terciopelo negra.
  • Vestido verde esmeralda: Este vestido de ensueño en tono esmeralda ha sido de los preferidos, con su diseño ochentero y tela brillante.
  • Vestido bicolor: Uno de los modelos más evolutivos de su época, conformado por un top blanco de manga larga y falda alta en corte recto color rosa claro para crear un contraste juvenil.
  • Vestido para Cannes: Cómo olvidar el día que Diana llegó como Cenicienta al Festival de Cine de Cannes en una creación azul de chifón por Catherine Walker.
  • Vestido floral: Un modelo más tradicional con corsé de flores bordadas en manga larga y una pronunciada falda violeta brillante.
  • Vestido rojo con negro: Uno de los looks más subestimados de Diana con Catherine Walker, pero que está lleno de fuerza y elegancia.
Los mejores diseños de Catherine Walker para la princesa Diana

Princesa de Gales asistiendo a un banquete ofrecido por el Presidente de la India, Ramaswamy Venkataraman, durante una visita oficial al país en febrero de 1992. Luce la tiara de la familia Spencer y un vestido diseñado por Catherine Walker.

getty

Los mejores diseños de Catherine Walker para la princesa Diana

Princesa de Gales en Hong Kong vistiendo un atuendo descrito como el look de Elvis diseñado por la diseñadora de moda Catherine Walker. Fechas de la gira del 7 al 10 de noviembre.

getty

Los mejores diseños de Catherine Walker para la princesa Diana

Diana, Princesa de Gales (1961 - 1997), llevando un vestido verde de noche diseñado por Catherine Walker para el estreno de la película ‘La Caza del Octubre Rojo’ en el West End de Londres, Reino Unido, el 17 de abril de 1990.

getty

Los mejores diseños de Catherine Walker para la princesa Diana

Diana, Princesa de Gales, en el Coliseo para el ballet ‘El Lago de los Cisnes’. El vestido de Diana es de la diseñadora de moda Catherine Walker.

getty

Los mejores diseños de Catherine Walker para la princesa Diana

}la Princesa Diana llega al Festival de Cine de Cannes para una noche de gala en honor al actor Sir Alec Guinness. La princesa lleva un vestido de seda chiffon azul pálido sin tirantes con una estola a juego diseñada por la diseñadora de moda Catherine Walker.

getty

Los mejores diseños de Catherine Walker para la princesa Diana

La Princesa Diana, miembro de la familia real británica (1961-1997), llevando un vestido de noche de Catherine Walker y la tiara de la familia Spencer, llega a un Banquete de Estado con motivo de la Visita de Estado del Presidente de Nigeria, celebrado en el Hotel Claridges en Mayfair, Londres, Inglaterra, el 11 de mayo de 1989.

getty

Los mejores diseños de Catherine Walker para la princesa Diana

Diana, Princesa de Gales, llevando un vestido de noche negro y rojo de un solo hombro diseñado por Catherine Walker, asiste a una cena ofrecida por el Embajador Británico en Francia en la Embajada Británica el 10 de noviembre de 1988 en París, Francia.

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo combinar y usar los ballet flats este 2024.
El lookazo de Carolina Herrera para la temporada de primavera/verano 2024.
La Met Gala pedirá a sus invitados que traigan piezas de antaño.
Las sandalias y tacones abiertos que serán tendencia en primavera/verano 2024.