14 formas en las que la princesa Diana rompió el protocolo

Escoger su anillo compromiso y más protocolos que rompió Lady Di.

DIANA-PROTOCOLO1.jpg

La princesa Diana nunca temió al “qué dirán” y a pesar de las reglas reales, ella misma trató de formar su camino y hacer la diferencia... es por eso, que siempre vive y vivirá en la mente y corazón del mundo entero. A continuación algunas cosas que la hicieron destacar de entre el resto de la realeza:

1. Escogió su anillo de compromiso de un catálogo

GettyImages-52118308.jpg

Getty Images

A pesar de que los anillos de compromiso de la realeza son personalizados, la novia de 19 años escogió el suyo del catálogo de la colección de joyerías Garrard. Actualmente, la esposa de su hijo William, Kate Middleton, lo usa.

2. Escribió sus votos de matrimonio

GettyImages-3234222.jpg

Getty Images

A diferencia de las generaciones pasadas, Diana decidió abandonar la tradición de decir que “obedecería” al príncipe Charles. Lee: 6 secretos detrás del vestido de novia de la Princesa Diana

3. Fue mamá de tiempo completo

GettyImages-76081926.jpg

Getty Images

Al convertirse en madre a los 20 años, la Princesa nunca dejó a sus hijos. Ella decidió sus nombres y procuró estar presente en sus vidas en todo momento.

4. No trabajó mucho

GettyImages-173966267.jpg

Getty Images

Cuando se casó con el príncipe Charles, dejó de trabajar para dedicarse a sus labores reales. Pero a pesar de esto, Diana siempre trató de poner a la familia antes de cualquier trabajo que tuviera.

5. Envió a sus hijos a la escuela

GettyImages-52119065.jpg

Getty Images

William fue el primer heredero al trono en atender a una escuela pública. A Diana le importaba mucho que sus hijos tuvieran la educación y el desarrollo necesario en sus primeros años. Lee: 10 Famosas que se vistieron como la Princesa Diana

6. Expuso a sus hijos a un estilo de vida alejado de la realeza

GettyImages-157783661.jpg

Getty Images

Además de mandarlos a la escuela, la Princesa los llevaba a comer hamburguesas a McDonalds, viajaban en autobús, andaban en bicicleta, vestían con mezclilla y gorras, e incluso los llevó a Disney. También, los impulsaba a realizar obras sociales con gente necesitada en distintos hospitales y albergues.

7. Entendía el poder de la moda

GettyImages-73399197.jpg

Getty Images

Durante la crisis sobre la infidelidad del príncipe Carlos, en vez de decaerse, Lady Di lució un increíble vestido negro corto para asistir a una beneficiencia. Al día siguiente, apareció en todos los periódicos.

8. Marcó su propio estilo

GettyImages-76214547.jpg

Getty Images

Cuando visitó Merlbourne, Australia, en 1985, utilizó un collar de esmeraldas y diamantes que la Reina le había obsequiado en su boda, como banda para el pelo. Seguramente, no era la forma en la que la Reina pensaba que utilizaría el collar. Lee: Las veces que Diana de Gales recicló sus looks

9. Habló abiertamente con la prensa

GettyImages-618242606.jpg

Getty Images

En 1995, la Princesa ofreció una entrevista muy reveladora a la BBC con el fin de calmar a los medios y a los “paparazzi” por todo lo que sucedía en su vida durante ese tiempo.

10. Fue honesta sobre su matrimonio

GettyImages-830001692.jpg

Getty Images

En la entrevista con la BBC declaró que ella ya sabía sobre la infidelidad de su esposo con Camila Parker- Bowles, diciendo que siempre habían sido tres durante su matrimonio.

11. Habló sobre sus enfermedades mentales y desórdenes alimenticios

GettyImages-2776350.jpg

Getty Images

La princesa Diana también habló abiertamente sobre su problema de bulimia y lo difícil que era vivir con algo así. Es por eso que ahora su hijo y nuera se dedican a ayudar a personas con este tipo de problemas.

12. Disfrutó su vida de soltera

GettyImages-76200211.jpg

Getty Images

Después de su divorcio, en vez de desaparecerse de la esfera pública, Diana tuvo romances con varios hombres adinerados, entre ellos, Dodi Al Fayed, con quien viajó a distintos destinos.

13. Se opuso a la formalidad

GettyImages-52104775.jpg

Getty Images

A pesar de ser un miembro de la familia real, Diana siempre se ponía a la altura de los niños cuando estaba con ellos. En la monarquía siempre se decía que había que diferenciarse de los demás, pero ella no quizo hacerlo.

14. Tuvo contacto con enfermos

GettyImages-52102103.jpg

Getty Images

Diana siempre será recordada por su compasión con los demás. Apoyó a varias caridades pero la más fuerte fue cuando visitó Angola para hablar sobre el peligro de las minas y saludó de mano con un enfermo de VIH, también visitó a muchos niños que padecían la misma enfermedad. Es por eso, que la esencia y carisma de la Princesa Diana es intachable y siempre recordada.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.
Así lució Naomi Watts con vestido de novia de Dior en México.