Balenciaga y el resto de firmas de lujo que han sacado una toalla para vestir

¿Saldrías a la calle con una toalla alrededor de la cintura?

balenciaga toalla

twitter

¿Usarías una toalla en la cintura para salir a la calle? Es una apuesta de moda arriesgada, pero que varias firmas de lujo han considerado a lo largo de los años para presentar nuevas prendas —a elevadas cantidades. Balenciaga generó polémica esta semana por lanzar al mercado una towel skirt valuada en $925 USD (18,500 MXN) que literalmente sólo es una toalla color beige sobrepuesta en unos pantalones cargo con una hoodie negra. ¿Comentarios?

La polémica toalla de Balenciaga en casi mil dólares

Descrita como la Balenciaga towel skirt en beige, explican que es una falda-toalla en algodón de felpa color beige del conjunto 30 de la colección primavera 2024. ¿Qué más ofrece esta pieza que normalmente colocamos en el baño? Es una pieza uisex, va a la cadera, tiene dos botones ajustables y un cinturón ajustable al interior, altura hasta la rodilla, el logo de Balenciaga bordado en la parte frontal, está hecho en Italia y se lava en seco. Ya la puedes preordenar.

No es la primera vez que Balenciaga hace una pieza de moda polémica —recordemos la bolsa de basura de $1,800 dólares y los aretes de agujeta—, pero tampoco es la primera casa de modas que usa la idea de una toalla alrededor de la cintura como prenda de vestir.

Ludovic de Saint Sernin hizo unos shorts de lana merino tejida estilo toalla en color beige por $410 dólares, presentada en la colección masculina de primavera 2020.

Prada hizo lo mismo para la colección primavera 2020 con una minifalda simulando una toalla mediana alrededor de la cintura para mujer. A la casa italiana también le llovieron comentarios por sacar un vestido que emulaba una toalla amarrada desde el pecho en la colección primavera-verano 2023, cuando ellos la detallaron como “un acabado arrugado que evoca una hoja de papel”.

En fin, ¿te animas a la moda de la toalla en la cintura para salir a la calle?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué tipo de ropa usar en calor? Tres piezas clave que te sacarán de apuros.
El príncipe William y la princesa Eugenia asistieron a la boda del duque de York.
La estrella del K-pop nos cuenta cómo combina su bolso Gucci Horsebit y lo que se avecina para el grupo femenino.
La historia del bolso Gucci Bamboo que ha sido el preferido de celebridades y royals.