Así se lleva la falda de cuero en otoño-invierno 2023 según el street style

Cómo combinar falda de cuero este otoño-invierno 2023.

Cómo combinar falda de cuero este otoño-invierno 2023.

getty

Una textura que alguna vez fue la favorita de las subculturas punk de los años 70, la falda de cuero vuelve a surgir cada otoño-invierno. Diseñada para ser usada con confianza y rebeldía —pero sin perder la elegancia—, si anhelas una pieza de estilo en la que puedas basar tus conjuntos de día y noche, la falda de cuero es el esencial versátil que necesitas.

Cómo combinar falda de cuero este otoño-invierno 2023.

Bambi Northwood-Blyth se le ve luciendo un suéter de lana morado de cuello alto a rayas, una miniflda de cuero gris, una cartera de cuero verde neón y botas altas de cuero negro.

getty

¿Cómo combinar una falda de cuero para otoño-invierno 2023?

A diferencia de un par de jeans de mezclilla, la falda de cuero tiene el poder de elevar al instante un jersey grueso o un cuello alto, ya sea usada con piernas al descubierto o con medias estampadas transparentes, siendo minifalda o de lápiz, hay una razón por la cual ha sido un básico probado y comprobado para íconos de estilo durante muchas temporadas.

Y no tienes que limitarte al color negro, pues hay variedad de tonos y texturas para llevar tanto a la oficina como a una fiesta —las de charol, por ejemplo, presentan una elegancia rebelde timeless.

Cómo combinar falda de cuero este otoño-invierno 2023.

Sonia Lyson con un sombrero tipo cubo blanco con el logotipo de LalaBerlin, una bolsa de cuero negra de Manu Atelier, un largo abrigo beige de LalaBerlin, una minifalda de cuero negro de Urban Outfitters, botas de cuero negro de Ducie London y un suéter tejido beige de H&M.

getty

Cómo combinar falda de cuero este otoño-invierno 2023.

Una invitada lleva una camisa blanca abotonada y una falda plisada negra.

getty

Los suéteres amplios u oversize son una pieza clave para llevarla en la temporada otoñal. Prueba con una minifalda tableada y suéter de color llamativo para hacer un balance de tonalidades, con botas negras largas. O una falda de cuero larga en corte A con un suéter de tono camello y corte holgado para darle más fluidez al look. La misma fórmula funciona si llevas una camisa blanca para ir a la oficina.

Asimismo, para abrigarte funcionan bien las gabardinas largas o los trench —aquí hay 6 tipos de trench coat y abrigos para usar en otoño-invierno 2023. Y en el calzado, no olvides las botas largas o botines; pero si la ocasión lo amerita, tacones abiertos para darle un look más relajado (y en caso de que haga calor).

Para una silueta relajada pero que denote firmeza, un blazer de doble botonadura con un cinturón de cuero que es perfecto para ajustar en la cintura. Simplemente completa el look con un buen par de botas altas o tacones slingback para sumarte a la tendencia de revival retro.

Cómo combinar falda de cuero este otoño-invierno 2023.

Una invitada lleva un pulóver de lana marrón, una bolsa Kelly de cuero latte blanco de Hermes, anillos de oro, una falda midi de cuero brillante negra, y zapatos de tacón cuadrado de cuero y terciopelo en tonos beige/rojo/azul/negro.

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.
Los invitados de lujo al show Gucci Cruise 2025 desde Londres.
Descubre los elegantes vestidos de verano 2024 preferidos por las mujeres francesas.