Los colores en tendencia para la temporada otoño-invierno

Se va la temporada primavera-verano y con ella los colores llamativos que nos dieron vida durante las vacaciones

Los colores en tendencia para la temporada otoño-invierno.jpg

Los colores en tendencia para la temporada otoño-invierno

Getty images

Inicia septiembre y también arranca la última temporada del año, las festividades y celebraciones favoritas de todos y todas van a dar inicio en cuestión de unos días y hoy queremos hablarte de esos colores que están inundando las vitrinas de las boutiques y las pasarelas con la última colección del año, pues cuando se va la primavera también se van esos colores tropicales y llamativos que nos acompañaron durante las vacaciones y la temporada de calor, pero inicia una nueva etapa que representa renovación y elegancia. Estos son los colores que nos acompañarán en la temporada Otoño-invierno.

Colores para la temporada otoño-invierno

Olvídate de los colores chillones y llamativos, estos colores deben estar ya en tu clóset.

  • Terracota: representa calidez y tiene la característica de ser sutil y hogareño. Puedes llevarlo en zapatos, abrigos y bolsos. También es conocido como color arcilla y funciona muy bien para proyectar madurez.
  • Guinda: característico de la exclusividad y el prestigio, el color guinda es ideal para reemplazar tonos como el ultravioleta y el rosa Barbie, recuerda que en verano y en invierno las cosas regresan a la calma y la tranquilidad armoniza nuestro espacio. Este color lo puedes llevar, incluso, en el cabello ya que también simboliza sabiduría.
Terracota.jpg

Getty images

  • Verde olivo: dile adiós a los colores brillantes, ahora enfócate en esas tonalidad que evocan y simulan a la naturaleza, como el verde olivo que combina perfecto con el terracota y el marrón.
  • Rojo: este color nunca pasará de moda, siempre donde haya pasión, vitalidad, fuerza y amor habrá algún elemento rojo. Sumamente sensual, el color rojo lo puedes utilizar casi en cualquier cosa, por supuesto, hasta en ropa interior.
  • Negro: en todas las temporadas del año existe este color que también es símbolo de prestigio. En culturas orientales se le relaciona con el sexo y el poder.

Ya no utilices estos colores durante la temporada otoño-invierno

Amarillo.jpg

Getty images

  • Rosa Barbie: este tono se apoderó del verano con el estreno de la película de Greta Gerwig, pero ya no es momento para utilizarlo.
  • Neón: Los tonos brillantes son ideales en festivales de música quizá, pero ya no para la temporada otoño-invierno
  • Tonos pastel: Aunque podría ser buena idea utilizar algún accesorio en tonos pastel, te sugerimos que mejor lo intentes con tonos más intensos que hagan juego con los elementos naturales que destacan en otoño.
  • Amarillo: los tonos amarillos puedes reemplazarlos con tonos mostaza que combinan mejor con el terracota y el verde olivo.
  • Ultravioleta: Tal como sucede con el color rosa barbie, los tonos ultravioleta deben quedarse ya en el fondo de tu closet, puedes reemplazarlos por tonos guindas que lucen más sofisticados.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Rosalía se convierte en la nueva embajadora de Dior.
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.