6 tipos de trench coat y abrigos para usar en otoño-invierno 2023

Tipos de trench y abrigos que todos debemos conocer para usar en otoño-invierno.

trench coat abrigo otoño invierno 2023

getty

Todos conocemos el trench coat, es un tipo de abrigo hecho de gabardina con tela que es prácticamente resistente al agua y duradera. ¿Sabías que se desarrollaron originalmente para uso militar a principios del siglo XX? Pero rápidamente se hicieron populares como ropa de abrigo civil. Los trench coats suelen ser de doble botonadura, con cintura ceñida y solapa contra tormentas, pueden traet hombreras, solapas y bolsillos profundos; el clásico es de color caqui, pero también se pueden encontrar en otros colores como negro, azul marino y verde.

Adoramos tanto los abrigos como el trench coat para vestir en una ocasión casual sin perder el lado sofisticado, y también para viajar gracias a que son livianos y fáciles de empacar, pero quizá no sabías que esta pieza clave en tu guardarropa de otoño tiene distintos tipos. Te los explicamos a continuación, pero no te vayas sin leer las 5 recomendaciones de gabardinas para el clima de otoño.

1. Trench coat de doble botonadura

Es el tipo de trench coat que, como dice su nombre, tiene dos frentes superpuestos que se abrochan con dos columnas de botones. Suelen estar hechos de materiales resistentes al agua, y son una opción popular para la ropa de abrigo en climas húmedos y secos.
• ¿Dónde encontrarlo? Burberry gabardina The Short Chelsea Heritage; SANDRO gabardina Corentin; Saint Laurent gabardina Classic.

2. Trench de botonadura simple

Tiene solo una columna de botones en la parte delantera, en lugar de dos columnas, esto hace que sean más aerodinámicos y menos voluminosos. Además de la botonadura, quizá sólo se deba amarrar con un cinturón de lazo, lo cual ayuda a ceñir la cintura y crear una silueta más favorecedora.
• ¿Dónde encontrarlo? Burberry gabardina oversize con cinturón; A.P.C. Single-Breasted Coat; Theory Oaklane Trench Coat in Admiral Crepe.

3. Wrap Trench Coat

Se envuelve alrededor del cuerpo y se ata a la cintura, es típicamente de botonadura simple y tiene un ajuste más suelto que los trench coats tradicionales. Son perfectos para hacer la transición entre estaciones y pueden vestirse de forma elegante o casual.
• ¿Dónde encontrarlo? Massimo Dutti abrigo Batín; Theory Wrap Coat in Double-Face Wool-Cashmere; Julia Allert Terracotta Wrap Trench Coat.

4. Duster coat

Un duster coat es un abrigo largo, ligero y holgado. Suele estar hecho de un tejido ligero como el lino o el algodón, y a menudo está abierto en el frente o tiene un cierre de lazo. Los duster coats fueron originalmente usados por los jinetes para proteger su ropa del polvo, pero desde entonces se han convertido en una prenda de moda popular para hombres y mujeres.
• ¿Dónde encontrarlo? ASOS duster coat in sand-Neutral.

5. Duffle coat

Los duffle coats se suelen fabricar con una mezcla de lana pesada y están forrados con un tejido suave, como la franela o el forro polar. Tienen un corte recto y un poco más rígido, con cierres de palanca en la parte delantera y en los bolsillos.
• ¿Dónde encontrarlo? DUNST trenca con capucha y paneles; Harris Wharf London Hooded duffle virgin-wool coat.

6. Abrigo Chesterfield

Es un abrigo clásico y elegante inspirado en el abrigo Chesterfield tradicional para hombre —que presuntamente fue creado después del conde Chesterfield en siglos pasados. Suele estar confeccionado con un tejido de lana grueso y tiene un frente de botonadura simple, solapas con muesca y un cuello de terciopelo.
• ¿Dónde encontrarlo? Ralph Lauren abrigo con cinturón; Maje abrigo con botones y cinturón.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Ariana Grande debutará como embajadora de Swarovski antes de terminar el año.
Lo mejor en la tendencia del crochet para verano 2024.
Los mejores zapatos planos para usar con baggy jeans.