10 prendas clave para hacer un guardarropa cápsula en otoño 2023

Estas son las prendas que sí o sí debes tener en tu clóset para otoño.

prendas ropa otoño tendencias

getty

Estás convencida de que necesitas un guardarropa cápsula para otoño, pero ahora te preguntas, ¿qué debería tener? Si estás pensando que los neutros significan simplemente negro y blanco y eso no va con tu estilo, no te preocupes, en esta época del año hay muchas otras tonalidades neutras que funcionan para el otoño, como el verde bosque, el óxido, tonos de azul y tonos de marrón. Echa un vistazo a lo que te sacará de apuros rápidamente y, especialmente, te hará lucir fabulosa durante otoño.

¿Cuándo empezar a usar ropa de otoño?

Otoño es del 23 de septiembre al 21 de diciembre 2023, pero usualmente la transición del guardarropa empieza en el mes de septiembre y cuando la temperatura va bajando.

Cambia las chaquetas de lino que usaste en verano por una chaqueta de lana, sustituye los shorts de mezclilla por unos vaqueros de pierna recta. También es un buen momento para intercambiar la ropa en tu armario: haz espacio para suéteres y abrigos, dejando a un lado cualquier prenda veraniega.

1

Trench coat

Un trench en un color neutro (como café beige, negro o azul marino) es una pieza versátil más ligera que el abrigo y se puede llevar de forma casual o elegante. Ideal si vives en un lugar donde no hace necesariamente demasiado frío, pero sí necesitas cubrirte cuando se esconde el sol.

2

Vestido suéter

Un acogedor vestido de punto es perfecto para combinar comodidad y estilo durante los meses de otoño. Llévalo con botas largas o cortas, con tacones y calcetín, y añade un suéter ancho por encima o lleva un abrigo grueso. Prenda imprescindible si no quieres abandonar los vestidos en esta época.

3

Suéter tejido grueso

Un suéter de punto grueso puede ser superpuesto sobre varios conjuntos para brindar calor y estilo. No necesariamente debe ser de color neutro (beige, negro y blanco son un must), pero también los hay estampados y de colores, como los 8 suéteres aprobados por la princesa Diana para otoño-invierno 2023 según el street style.

4

Blazer a la medida

Un blazer bien ajustado agrega un toque de sofisticación a tus conjuntos. Úsalos con jeans, pantalones o faldas. Bonus tip: además de usar el clásico color negro, busca un blazer de terciopelo en tonos vino o verde botella para hacerlo sumamente otoñal.

5

Jeans gruesos oscuros

Un par de jeans de lavado oscuro o negros es un básico para cualquier temporada, ya que puedes vestirlos de forma casual (con un suéter de punto) o más elegante (llevando un abrigo). En 2023, opta por jeans de pierna recta o acampanados para un look actualizado.

6

Abrigo grueso color camello

Una pieza que jamás pasará de moda y siempre te sacará de apuros al momento de vestir. Es de las prendas que te mantienen más abrigada, e incluso es combinable con botas de tacón y hasta ballet flats.

7

Suéter de punto de cuello largo

Usa un cuello alto en un color neutro con faldas, pantalones o bajo vestidos para añadir calidez. De preferencia que sea un suéter de punto delgado para que puedas usar varias capas encima y no sentirte abultada.

8

Coatdigan

Es la mezcla entre un abrigo (coat) y un cardigan, además de que tiene una índole más casual y puedes llevarlo con jeans, falda y vestido. Ideal si no quieres llevar un abrigo demasiado ancho, pero sí necesitas mantenerte hidratada.

9

Chaqueta de cuero

Una chaqueta de cuero atemporal añade un toque de rebeldía a cualquier conjunto. Úsala sobre vestidos, suéteres o tops para darle a tu conjunto un toque de actitud.

10

Falda midi

Una falda midi en un color o estampado versátil se puede combinar con varios tops y zapatos para crear diferentes looks. En 2023, busca faldas plisadas. Si buscas algo un poco más de moda, prueba con una falda cargo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.
Así se celebraron los 15 años de Jacquemus en la isla de Capri.