5 tendencias de ‘street style’ que vimos en la Semana de Alta Costura otoño/invierno

Looks de street style inspirados en la Alta Costura otoño/invierno

tendencias haute couture

getty

¿Sin saber qué usar este otoño/invierno 2023? La Semana de Alta Costura nos inspiró desde las pasarelas de la calle.

Alta Costura otoño/verano 2023: looks de street style

Fendi, Dior y Chanel destacaron por ser las pasarelas más atractivas de la semana Haute Couture. En francés, haute couture, se traduce literalmente a la creación de prendas exclusivas a la medida del cliente; el nombre comenzó como un uso exclusivo para firmas que cumplen con los requisitos establecidos por el Chambre de commerce et industrie de París. Sin embargo, el término ahora es más abierto y se ha convertido en un concepto que incluye todo diseño de alta calidad y ropa a la medida.

La Semana de la Alta Costura en cada una de sus ediciones se convierte en un escenario de sueños traducidos en diseños espectaculares y relevantes que cautivan a cualquiera, y esta vez no fue la excepción. En los últimos años, las playeras con mensajes se convirtieron en una de las prendas favoritas y predilectas del street style, luego, más piezas se fueron sumando al propósito de este tipo de diseños: desde denim jackets hasta el mismo calzado y accesorios que en una frase decían más de lo que comunican a simple vista.

1. Chalecos para vestir de mujer

El ítem infalible del quiet luxury que es necesario en nuestro guardarropa. No solo por su versatilidad y comodidad, sino que sirve para combinar con pantalón, falda, jeans y hasta biker shorts. Ideal tenerlo en colores neutrales (beige, negro o gris).

street style tendencias semana alta costura 2023

getty

2. Blusas estilo corset

El corset aún perdurará los próximos meses (o años) y te ayudan a moldear más la cintura, a darle un twist a tu look y a combinarlo de diferentes maneras. Búscalo en tonos neutros o con encajes llamativos, no hay pierde.

street style tendencias semana alta costura 2023

getty

3. Vestidos sencillos

De la mano de la ausencia de logotipos gigantes, en vestidos vemos cómo arrasa el lujo silencioso y lo de la temporada otoñal serán modelos sencillos y sin estampados o detalles. Oportunidad de oro para que reluzcan los accesorios —es momento idóneo para combinar joyas de plata y oro.

street style tendencias semana alta costura 2023

getty

4. ‘Back to tweed’

El tweed nunca se quedará atrás en la época de bajas temperaturas y festividades. Este año lo vimos con telas más coloridas y en todo tipo de combinaciones, así que úsalo con prendas completas y no temas a llevar una explosión de color.

street style tendencias semana alta costura 2023

getty

5. Telas voladoras XL

Las telas anchas y fluidas le darán al otoño un toque más místico y elegante, donde los colores pastel destacarán entre los tonos fríos y podrás llevarlas para elevar cualquier look.

street style tendencias semana alta costura 2023

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Chopard en Paris Fashion Week con la Red Carpet Collection.
A partir de hoy las fanáticas de Game Of Thrones podrán lucir una épica colección temática de Pandora
Gabriela Hearst, la uruguaya que cautivó a Francia con Chloé y su amor a lo sostenible.
Así se vivió el desfile de Givenchy primavera-verano 2024cpara la Semana de la Moda de París.