La historia medieval detrás de la mansión de Saltburn, la película de Emerald Fennell con Jacob Elordi

La mansión (o castillo) de Saltburn existe en la vida real.

saltburn mansión historia

amazon

Saltburn se convirtió, para sorpresa de muchos, en la película designada para la época festiva del 2023 —aún con las explícitas escenas, el alocado giro de eventos y la triunfadora elección del elenco con figuras como Jacob Elordi, Barry Keoghan y Rosamund Pike—. La historia de dos estudiantes de la Universidad de Oxford que forman una buena amistad y pasan juntos las vacaciones de verano en la mansión del amigo millonario causó sensación desde el primer día de su estreno —una nueva producción de Emerald Fennell (‘Promising Youn Women’). Este cómico thriller psicológico tiene un personaje más allá de las estrellas de cine: la impresionante mansión/castillo.

¿De qué trata Saltburn?

La cineasta ganadora del Premio de la Academia, Emerald Fennell, nos presenta un cuento bellamente perverso sobre privilegio y deseo. Luchando por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick (Barry Keoghan) se ve atraído hacia el mundo encantador y aristocrático de Felix Catton (Jacob Elordi), quien lo invita a Saltburn, la extensa finca de su excéntrica familia, para vivir un verano inolvidable —para todos los presentes.

¿Dónde ver Saltburn?

Si estás en México, puedes ver Saltburn en Amazon Prime Video.

¿Dónde se filmó la película Saltburn?

El nombre real de la mansión no es Saltburn, sino Drayton House, un edificio histórico que se remonta a la época medieval, situado en Northamptonshire, Inglaterra. Originalmente construido en el siglo XIII, ha experimentado diversos cambios y renovaciones a lo largo de los siglos; la casa es conocida por su hermosa arquitectura y su entorno pintoresco. Durante el periodo medieval, Drayton House sirvió como residencia para familias nobles, y su diseño reflejaba los estilos arquitectónicos de la época, con elementos como paredes de piedra, grandes salones e incluso quizás un foso para defensa.

Con 200 hectáreas de territorio, 127 habitaciones, una alberca y un laberinto —exacto, sí es real— Drayton House fue el escenario perfecto para hacerse pasar por Saltburn. Desde 1770 pertenece a la familia Stopford-Sackville, aunque múltiples nobles —condes, duques y marqueses— vivieron antes en esta gran mansión; curiosamente uno de los jóvenes que habitaron aquí fue llamado “la estrella de la Universidad [de Oxford]”, ¿simpática coincidencia?

Todo el núcleo de la casona fue construido por Sir Simon de Drayton alrededor de 1300 y aún se conserva. Hay una escalera única en espiral que data de 1680 y una cama de Estado bordada de 1700 —recordemos que Oliver menciona que hay una cama del rey Eduardo, así que definitivamente se trata de un museo adentro de una casa.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Estas series de época similares a Bridgerton están hechas para ver en fin de semana.
Todo lo que habrá en Bridgerton 3: sinopsis, fecha de estreno, nuevas fotos y más.
Los episodios de San Valentín de nuestras series preferidas.
Así es ‘Damsel’, la nueva película de Millie Bobby Brown para Netflix.