La actriz de Bridgerton que padeció brotes psicóticos en secreto y difícilmente volvería a la serie

¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?

La actriz de Bridgerton que padeció brotes psicóticos en secreto y difícilmente volvería a la serie

netflix

Si estás al tanto de las noticias del streaming, hay un furor impresionante por el estreno de la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton (que llegará en junio). Siguiendo el viaje amoroso de Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), junto con otros nuevos personajes como lo fue el [ex] galán de Penelope, Lord Debling (Sam Phillips), llegó el momento de investigar a un personaje que vimos en la primera temporada y formó parte importante de la historia del guapísimo Colin: Marina Thompson (Ruby Barker), quien misteriosamente se alejó de la famosa serie de época por cuestiones de salud que casi nadie supo.

¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?

En Bridgerton 1, el padre de Marina era primo lejano de Archibald Featherington (padre de Prudence, Philippa, y Penelope Featherington). Como recordarás, Marina fue enviada del campo a Londres para vivir con las mujeres Featherington y causó furor por su belleza exótica —cautivando también a un joven Colin Bridgerton. Para su suerte, Marina descubre que está embarazada de George, un soldado que fue mandado a España, lo cual llevó a una serie de circunstancias en que trató de conseguir marido antes de la llegada del bebé, e incluso consiguió que Colin le propusiera matrimonio (sin saber aún que ella estaba embarazada).

También vimos a Marina en una rápida aparición a inicios de la segunda temporada, pero esto fue lo último de Ruby en Bridgerton. Ruby Barker habló sobre su experiencia en una entrevista con el podcast LOAF de la Universidad de Oxford (vía IndieWire), afirmando que sufrió dos brotes psicóticos como resultado de su participación en la serie: uno en 2019, después de finalizar el rodaje, y otro en 2022. Y que recibió poco apoyo de Netflix o Shondaland, sin que se le ofreciera ningún tipo de cuidado posterior o servicio de salud mental.

“Ni una sola persona de Netflix, ni una sola persona de Shondaland, desde que tuve dos brotes psicóticos a causa de esa serie, se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme si estoy bien o si me beneficiaría algún tipo de seguimiento o apoyo”, dijo Barker. La razón de estos brotes psicóticos, explica, serían el aislamiento de su personaje (que, como mujer embarazada fuera del matrimonio, habría sido vista muy mal en el Londres de la época de la regencia) —"Durante el rodaje, estaba empeorando. Era un lugar realmente atormentador para mí porque mi personaje estaba muy alienada, muy marginada, sola bajo estas horribles circunstancias”.

Añadió en la entrevista: “Era como si tuviera una pistola invisible apuntando a mi cabeza para vender esta serie porque es alegre y divertida. No quiero salir y hablar mal de ella porque entonces nunca volveré a trabajar”.

Además de los problemas con salud mental, en abril 2024 Ruby compartió en redes sociales que se había roto un brazo mientras escalaba, pero para entonces ya estaba más que segura de que no regresaría a la serie. Dijo anteriormente a Digital Spy que no retornaría al mundo de Bridgerton por dos razones: “no sería mi decisión y cuando rodé Bridgerton tuve una crisis de salud mental, así que mientras estaba viviendo la experiencia más increíble e importante de mi vida profesional, mi salud se estaba deteriorando mucho, mucho, muy rápidamente”. Además de eso, “Marina, mi personaje en la serie, realmente lucha con su salud mental. Ese es el arco de su historia”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Conversamos con Carla Gutiérrez, directora del documental Frida que estrenó este 2024.
La historia de mitología griega que tiene relación con Bridgerton 3.
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.