Detox post Navidad: qué comer para desintoxicar el cuerpo tras las fiestas

¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?

¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?

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Porque lo estás pidiendo a voces, recupérate física y mentalmente del estrés y los excesos de las fiestas navideñas con este detox que estamos segura, no lo conocías. Son 11 trucos para recuperarte de los excesos de la cena —no es queja, pero sabemos que la gran mayoría de nosotras terminamos muy inflamadas—. ¿Cómo desintoxicar el organismo después de las fiestas navideñas?

¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?

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1. Tomando mucha agua

El agua fomenta la circulación sanguínea, rehidrata el cuerpo, te ayuda a recuperar la vitalidad y sobre todo, te ayuda a mejorar la calidad de la piel. Por ello, intenta beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para notar unos resultados que te sorprenderán.

2. Oxigénate

Una correcta oxigenación contribuye a eliminar las toxinas. Mantener unos niveles altos de oxígeno no sólo ayuda a prevenir enfermedades, sino que también contribuye a aumentar la vitalidad, mejora las funciones cerebrales y reduce el estrés. Por ello, párate al menos tres veces al día para respirar correctamente. Realiza respiraciones lentas (12 por minuto aproximadamente), desde el diafragma y a través de la nariz, durante unos 5 minutos.

3. Adiós a los adornos

Por muy bonita que estuviese tu casa o por mucha pereza que te de, quita cuanto antes la decoración y los adornos navideños. Esto te ayudará a pasar página y a desconectar del todo de la Navidad. Ver que el árbol sigue puesto una semana después solo te generará más estrés.

4. Sigue una dieta variada

Recupera cuanto antes una rutina alimentaria que incluya una variedad saludable de alimentos. El pan, el arroz o los cereales, siempre integrales; las frutas y as verduras frescas; las legumbres, el pescado, los huevos o la carne de aves son alimentos recomendables para seguir una dieta rica, equilibrada y sana.

5. Aprovecha los zumos

Los zumos de frutas y vegetales naturales son una buena ayuda para depurar el organismo. Puedes tomarlos temprano por la mañana o acompañando alguna comida principal. Lo mejor es que sean naturales y debemos beberlos después de exprimirlos para conservar todos los antioxidantes, las vitaminas y los minerales. Los antioxidantes ayudan a combatir el estrés, mientras que los minerales contribuyen a rehidratar el organismo. También son fuente de vitaminas esenciales, como la vitamina C o la vitamina A, que además son beneficiosas para la piel.

6. Consume uvas, dan fibra y polifenoles

Las uvas son una fruta de temporada que ayudan a depurar el organismo, no sólo porque tiene un alto contenido de agua, sino porque son una fuente de fibra que te ayudará a deshinchar tu abdomen. También son fuente de magnesio, potasio y vitaminas que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea tan necesaria para eliminar toxinas del organismo. Además, sus altos niveles de polifenoles las convierten en el perfecto antioxidante.

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7. Crea un ambiente que invite a la relajación

Que tu casa sea tu templo. Empezar por tu habitación es un buena opción ya que es el lugar donde vas a dormir. Apuesta por las luces tenues y cálidas que te permitan ver pero que no alumbre demasiado. Procura que la temperatura ambiente sea agradable, entre los 20 y los 22 grados. También puedes encender velas perfumadas o quemadores de esencias para que la ambientación sea completa.

8. Prepara caldos para recuperar los minerales

Sabemos que para depurar el organismo los caldos pueden ser de gran ayuda, pues contienen agua y minerales tales como sodio y potasio que contribuyen a equilibrar nuestro organismo, al mismo tiempo que favorecen la depuración tras los excesos. Por ello, es recomendable empezar cada comida con un caldo de vegetales que brinde agua y minerales a nuestro cuerpo, que además te ayudará a saciarte antes y comer menos para compensar los excesos de las fiestas navideñas.

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9. La parte física es muy importante

Si no eres de las que practica deporte de forma regular, intenta introducir algo de actividad física en tu rutina con estos consejos: borra el ascensor de tu mente y sube por las escaleras, muévete en bicicleta por la ciudad o ve caminando a todas partes.

10. Que el sueño sea prioridad

Después de tantas fiestas, para volver a la rutina con energía es fundamental recuperar tu rutina de sueño. Acuéstate un poco más temprano hasta que el cuerpo y la mente se acostumbren de nuevo a las actividades diarias. Recuerda que para que el cerebro y cuerpo funcionen bien tienen que estar descansados y para ello, dormir 7 u 8 horas diarias es fundamental.

11. Tu mascota será tu mejor aliado

Las fiestas también estresan a tus mascotas así que reconcíliate con ellas y descubre lo beneficioso que puede resultar el pasar más tiempo con tus animales. Numerosos estudios demuestran que las personas que pasan tiempo con mascotas o tocando animales tienen la presión sanguínea más baja y menos estrés que aquellas que no están en contacto con animales. Recupera los paseos rutinarios con tu perro; él te lo agradecerá y tú te moverás mientras desconectas de los problemas de tu día a día.

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