Súper deportistas de México que ya aseguraron su boleto a París 2024

A tan sólo 2 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, México ya tiene asegurado su lugar gracias a ellos y ellas…

Súper deportistas de México que ya aseguraron su boleto a París 2024.jpg

Súper deportistas de México que ya aseguraron su boleto a París 2024

Getty images

La justa olímpica dará inicio el 26 de julio y estos son los rostros mexicanos que pondrán en alto el nombre del país

La gran fecha de inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 se acerca y las fanáticas del deporte mundial ya están impacientes por conocer al equipo que representará a México en diversas disciplinas entre más de 10 mil atletas de todo el mundo, hoy en Harper’s Bazaar te presentamos a los y las súper deportistas nacionales que ponen en alto el deporte mexicano.

Hasta el momento, México ha asegurado cerca de 80 lugares en 23 disciplinas distintas, por lo que se espera una cifra récord de preseas y reconocimientos para quienes ya son campeones y campeonas por el simple hecho de estar allí. ¡Vamos, México!

Ellos y ellas son las súper deportistas mexicanas que pisarán París 2024

Atletismo

La mexicana, Laura Galván, competirá llega con una medalla de oro en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos 2019, por lo que las expectativas en ella son altas.

Boxeo

Uno de los deportes favoritos de los mexicanos es precisamente el boxeo, donde llevaremos la digna representación de Marco Verde y Miguel Ángel Martínez, cabe destacar que México llega con una medalla de oro de los Juegos Panamericanos de boxeo 2023 en la categoría 71 kgs.

Clavados

Otra disciplina en la que históricamente México sobresale cada tanto es en clavados donde nos representan Osmar Olvera, Rodrigo Diego, Kevin Berlín y Randal Williars quienes ya coronaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Fukuoka y obtuvieron el oro en los Juegos Panamericanos de 2023.
Gabriela Agundez también tiene garantizado el boleto a París 2024.

Esgrima

Gibran Zea Armenta

Gimnasia

Sin duda, las favoritas para traer el oro a casa son Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval. En 2018, Moreno consiguió ser la primera mexicana en obtener el bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística 2018, mientras que Sandoval es la campeona panamericana de salto 2017 y medallista de plata en barras asimétricas.

Maratón

Citlali Moscote y Margarita Hernández

Marcha

Alegna González, José Luis Doctor, Andrés Olivas y Noel Chama también tienen boleto para representar a México en París el próximo mes de julio.

Natación

Miguel de Lara, Gabriel Castaño y Martha Sandoval en aguas abiertas.

Nado sincronizado

El polémico equipo de nado sincronizado que ha demostrado estar dispuesto a todo para tener un boleto a París 2024 también figura entre las clasificadas, Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023, mientras que sus compañeras Regina Alférez, Jessica Sobrino, Glenda Inzunza, Samanta Rodríguez, Daniela Estrada, Pamela Toscano, Itzamary González y Fernanda Arellano también lograron el máximo reconocimiento en Juegos Panamericanos 2023, siendo las favoritas de las próximas olimpiadas para traer la medalla a casa.

Pentatlón moderno

Emiliano Hernández, Mayan Oliver y Duilio Carrillo obtuvieron primer y segundo lugar durante los Juegos Panamericanos, por lo que prometen ser destacados en París 2024.

Remo

Alexis López y Miguel Caballero

Surf

Alan Cleland es el actual campeón mundial del Championship World Tour de la World surf league 2023.

Taekwondo

Carlos Sansores cuentas con tres medallas del Campeonato Mundial de Taekwondo y su colega, Daniela Souza tiene un oro del mismo certamen y dos más del Campeonato Panamericano de Taekwondo.

Triatlón

Roma María Tapia, Lizeth Rueda y Aram Peñaflor

Tiro

Edson Ramírez tiene en su vitrina la medalla de oro de Juegos Panamericanos 2023, mientras que Alejandra Zavala se trajo, ni más, ni menos, que un doblete de oro en la misma competencia.

Gabriela Rodríguez que obtuvo plata y Carlos Quezada con el oro, también tienen ya asegurado el boleto de ida a París 2024.

Tiro con arco

El equipo de arqueras conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz consiguió la medalla de bronce durante el campeonato de Berlín 2023, mientras que Matías Grande consiguió en lo individual la medalla de plata en Juegos Panamericanos.

Vela

Elena Oetling y Mariana Aguilar

Todo listo para dar inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque aún quedan súper deportistas de México por confirmar a la cita, ya se puede sentir la emoción por verles representar al país.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, se divorcia por tercera vez.
El lookazo de embarazada de la princesa Rajwa de Jordania.
Olivia Henson se ha casado con el duque de Westminster y lució una joya histórica.
Las joyas de Isabel II que se fueron con ella a la tumba.