Qué diseñadores mexicanos han desfilado en New York

Untitled10.jpg

El noticia sobre Alberto López –el creador tzotzil que se presentará en la plataforma Flying Solo, dentro de New York Fashion Week– acaparó los titulares; para ilustrar nuestro orgullo, en Nueva York han desfilado más diseñadores nacionales. Aquí algunos de los creadores de moda que han acaparado la atención de la prensa especializada con sus originales propuestas.

Ricardo Seco

1095922868.jpg

Foto: Arun Nevader/Getty Images

Hace más de un década, Ricardo Seco se propuso conquistar la Gran Manzana... y así lo ha hecho. El diseñador mexicano (originario de Torreón) fusiona inconografía popular, tramas de folclórico colorido y frases muy mexicanas en siluetas contemporáneas de corte urbano.

Lorena Saravia

1048666060.jpg

Foto: Victor Chavez/Getty Images

Lorena tuvo la oportunidad de presentarse en la Semana de la Moda de Nueva York el año pasado. Lo hizo dentro de la plataforma IMG, NYFW: The Show.

Lee: El diseñador tzotzil que se presentará en Nueva York

Anuar Layon

875505590.jpg

Foto: Victor Chavez/Getty Images

Hizo de un lema una bandera contra la discriminación hacia los mexicanos. Tras la creación de la chamarra “Mexico is the sh*t”, surgieron otras emblemas, más modelos, y muchas prendas de corte casual. El diseñador mexicano Anuar asistió junto a Lorena Saravia a la Semana de la Moda de Nueva York como parte del proyecto IMG, NYFW: The Show.

Barragán

1173390301.jpg

Foto: Dia Dipasupil/Getty Images for NYFW: The Shows

Se llama Victor Barragan y es un diseñador mexicano que radica en Estados Unidos desde hace más de 10 años. Su estilo es absolutamente urbano y su firma –internacionalmente– se vende en Opening Ceremony. En la Semana de la Moda de Nueva York se ha presentado en el proyecto IMG, NYFW: The Show.

Pink Magnolia

1175364044.jpg

Foto: Victor Chavez/Getty Images)

La fusión creativa de las hermanas Pamela y Paola Wong se materializó en la firma Pink Magnolia. Propuesta de moda femenina que han llegado a presentar en New York Fashion Week hace un par de años.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.