¿Quién es Rose Hanbury? 5 datos sobre la marquesa en medio de la ausencia de Kate

Lo que debes saber sobre Rose Hanbury, la marquesa vinculada al príncipe William.

¿Quién es Rose Hanbury? 5 datos sobre la marquesa en medio de la ausencia de Kate

getty images

Los rumores sobre la ausencia de Kate Middleton se están saliendo de control. Desde un inicio, tras la cirugía abdominal que atravesó, dieron a conocer que la princesa de Gales retomaría actividades durante la semana de Pascua, pero con la fecha acercándose y la gran controversia que causó la fotografía de ella editada, el público está sediento por conocer la verdad. En medio de tantas teorías, surgió un nombre del pasado, Rose Hanbury, la marquesa que años atrás había sido relacionada con el príncipe William por haber protagonizado una infidelidad. ¿Quién es ella y qué tiene que ver con el #KateGate?

1. Lleva título de marquesa por matrimonio

El 24 de junio del 2009, Rose (nacida como Sarah Rose Hanbury) se casó con David Cholmondeley, 7° marqués de Cholmondeley. A su vez él es descendiente de Sir Robert Walpole, el primer Ministro de Gran Bretaña. Es hijo de Hugh Cholmondeley, sexto marqués de Cholmondeley, y Lavinia, marquesa de Cholmondeley (antes Leslie).

2. La familia de Rose está vinculada con la familia real

A Rose se le ha visto con frecuencia en varios eventos oficiales de la realeza, pero esto no es mera coincidencia. Su familia vivía en Holfield Grange, Coggeshall, Essex, y su abuela materna fue Lady Elizabeth Lambart, hija del Mariscal de Campo Rudolph Lambart, décimo Conde de Cavan; Lady Elizabeth fue una de las damas de honor en la boda de 1947 de la princesa Isabel y el teniente Philip Mountbatten. Y su esposo el marqués ostenta importantes cargos en cada apertura de Parlamento y Coronaciones.

¿Quién es Rose Hanbury? 5 datos sobre la marquesa en medio de la ausencia de Kate

David Cholmondeley (izquierda), Marqués de Cholmondeley, asiste a la fiesta de verano de la Galería Serpentine en la Galería Serpentine el 2 de julio de 2015 en Londres, Inglaterra.

getty images

3. Lady Rose Hanbury fue modelo en la misma agencia que Kate Moss

A los 23 años trabajó como modelo representada por la agencia Storm, misma que descubrió a figuras como Kate Koss y Cara Delevigne. En una entrevista relacionada al patrimonio de Rose y David Cholmondeley, la propia Kate Moss reveló: “conocí a David a los 19 años, y empezamos a salir por París. Es un gran amigo. Salíamos de vacaciones a la Toscana —él conocía a todas las personas más interesantes y yo estaba para vivirlo. Nunca había ido a su casa, pero un día dijo ‘debo ir a Londres’ y me invitó a Houghton. Ya sabía que tenía una casa de campo pero no sabía que era tan majestuosa. Cuando llegué dije, ¿acabo de morir? Estaba sentada en el pasto con pavo reales, con venados, en un vestido de Galliano, despeinada”.

4. Es madre de gemelos y una niña

La pareja formada por Rose Hanbury y David Cholmondeley (con una diferencia de edad de 24 años) tienen tres hijos, los gemelos Alexander Hugh George y Lord Oliver Timothy George, nacidos en octubre de 2009, y Lady Iris Marina Aline Cholmondeley, nacida en marzo de 2016. De acuerdo con El Español, ambos se conocieron cuando ella tenía 18 años y él 42; seis años después se comprometieron y al día siguiente se casaron. “La madre de Rose terminó revelando que la apresurada boda se celebró porque su hija ya estaba embarazada de gemelos”, escribió el medio.

5. Se rumora que estuvo vinculada en un amorío con el príncipe William

Hanbury y Kate han sido amigas por años, aunque en 2019, según tabloides, terminaron la relación. La razón sería un posible vínculo de infidelidad con el príncipe William, mismo que presuntamente habría tomado lugar ne 2017. Nunca ha habido una prueba tangente de que esto fue verdad, y aunque ambas partes se niegan a dar comentarios, según Business Insider el equipo legal de Rose ya ha dicho que “esos rumores son totalmente falsos”.

¿Quién es Rose Hanbury? 5 datos sobre la marquesa en medio de la ausencia de Kate

Kate y William son recibidos por Rose Cholmondeley, la Marquesa de Cholmondeley, mientras asisten a una cena de gala en apoyo a la apelación “nook” de los Hospicios para Niños de East Anglia en Houghton Hall el 22 de junio de 2016 en King’s Lynn, Inglaterra.

getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que la reina Letizia, la reina Máxima y Amalia de Holanda usaron en su encuentro.
¿Qué pasó con la princesa Martha de Noruega? Y su próxima boda a detalle.