¿Por qué Kate Middleton pidió disculpas?

Lo que parece una crisis de los Windsor... es de Kate.

kate middleton disculpas

instagram

La disculpa de Kate Middleton por la edición de una fotografía es una acción muy extraña para una royal. En medio de las controversias por la desaparición de la princesa de Gales tras su cirugía abdominal, en las redes sociales de Kate y el príncipe William publicaron una fotografía de ella con sus tres hijos —George, Charlotte y Louis— por el Día de las Madres en Reino Unido. Sin embargo, la foto se viralizó con múltiples comentarios señalando cómo habría sido manipulada digitalmente, lo que llevó a que la princesa diera una disculpa pública. ¿Qué más se sabe al respecto?

La crisis en la fotografía de Kate Middleton

Kate escribió en redes sociales: “Como muchas fotógrafas aficionadas, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que la fotografía familiar que compartimos ayer haya causado”.

“Es raro recibir una disculpa pública de un miembro de la familia real, y ciertamente una que sea entregada personalmente en lugar de a través de un portavoz”, dice la colaboradora de realeza de la ABC, Victoria Murphy. “El hecho de que se haya emitido una disculpa aquí por parte de Kate muestra que el palacio ha tomado en serio la protesta y siente que es importante que reconozcan su error y digan: ‘Sí, lo editamos y pedimos disculpas por esa confusión’”.

De acuerdo con CNN, crear una composición en una imagen es común, “pero las agencias de fotos —que distribuyen imágenes a medios de comunicación de todo el mundo— tienen estrictas pautas sobre las ediciones y típicamente solo permiten ajustes muy menores en las fotografías”. El asunto se expandió a manera desfavorable para los royals, ya que, tras las señalizaciones de miles de usuarios en internet, estas afencias enviaron “avisos de cancelación” para que dejen de usar la imagen debido a estas modificaciones. Agencias como AFP escribieron, “se ha descubierto que esta foto, distribuida por el palacio de Kensington, ha sido alterada y por lo tanto se retiró de los sistemas”.

A parte, una fuente real le ha dicho a CNN que Kate “sigue estando bien” respecto a su cirugía abdominal. Y no tiene programadas apariciones oficiales hasta después de Pascua.

kate middleton

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que la reina Letizia, la reina Máxima y Amalia de Holanda usaron en su encuentro.
¿Qué pasó con la princesa Martha de Noruega? Y su próxima boda a detalle.