Letizia rescata la joyería que comprueba su amor por el rey Felipe VI

El juego de zafiros y diamantes que la reina Letizia eligió en un acto público.

El juego de zafiros y diamantes que la reina Letizia eligió en un acto público.

getty images

Los reyes de España tienen un hito por celebrar este 2024: serán 20 años de la royal wedding que causó furor por la unión del príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz. Aún faltan unos cuantos meses para conmemorar la fecha, pero al momento divisamos a Letizia rescatando un juego de joyería que venera el momento en que le dieron la bienvenida a la familia real de España.

El juego de zafiros y diamantes que la reina Letizia eligió en un acto público

Sus Majestades los reyes ofrecieron la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España con motivo del nuevo año en el Palacio Real de Madrid. Cuando llegó el momento del saludo no pudimos evitar seguir la mirada al vestido azul marino que Letizia eligió —de diseñador desconocido (se cree que es Carolina Herrera), con escote de pico y botonadura en la parte frontal con un lazo en la cintura, manga larga y falda de vuelo.

El juego de zafiros y diamantes que la reina Letizia eligió en un acto público.

getty images

Además del lookazo casual pero guardando elegancia, lo que llamó la atención fue la elección de joyería de Letizia. Unos pendientes de zafiros y perlas con collar a juego, regalo de los reyes eméritos por el día de su pedida; el anuncio del compromiso se dio el 20 de noviembre del 2003. Éstos pertenecían a María de las Mercedes, primera esposa de Alfonso XII y madre del rey Juan Carlos. El rey emérito lo heredó de su madre cuando su hijo Felipe decidió casarse, y Doña Sofía se encargó de aclarar su significado (vía Spanish Royal Jewels): en el libro ‘La Reina Muy de Cerca’ (2008) de Pilar Urbano, la suegra de Letizia dice que son “un collar de piedrecitas azules, diamantes y zafiros con una perla colgante, una lágrima. No eran las joyas de la Corona, lo tenía yo, de mi boda”.

El brazalete de zafiros también era del joyero real, pero en este acto público fue protagonista de un momento simpático para Letizia. Se le salió de la muñeca y la reina se agachó con gracia para regresarlo a su lugar; y es que lejos de perder el protocolo al hacer esta [des]compostura, nadie dejaría tirado en el suelo un brazalete de zafiros y diamantes.
https://twitter.com/salocinuy/status/1752719564918407490/video/1

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La línea del tiempo de la relación entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara.
No sólo vistió a Miley Cyrus en los Grammy 2024, las celebrities más glam han pasado por su visto bueno…
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.