Birkin de Hermes: el lujoso bolso que Kim Kardashian puso sobre la duela en un partido de la NBA

El costoso bolso estuvo sobre el suelo durante todo el partido y las redes sociales enloquecieron

Birkin de Hermes el lujoso bolso que Kim Kardashian puso sobre la duela en un partido de la NBA.jpg

Birkin de Hermes: el lujoso bolso que Kim Kardashian puso sobre la duela en un partido de la NBA

Getty images

Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán por una simple imagen durante el partido de los Lakers, pero hubo un detalle que inquietó a los espectadores: su bolso Birkin Hermes sobre el suelo

Ya en 2014 el escándalo por un Birkin de la empresaria había encendido las redes sociales, por su cumpleaños, su hija North West de entonces año y medio decidió regalarle un exclusivo bolso Birkin de Hermes -cuyo valor ronda entre los 16 mil dólares-, es decir, cerca de 270 mil pesos mexicanos, la peculiaridad de dicho lujo es que fue decorado por las propias manos de la pequeña North, cosa que puso de cabeza a la opinión pública por, supuestamente, arruinar el modelo.

Bueno, 10 años después Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán debido a que el sábado pasado se le vio en compañía de su pequeño hijo Saint de 7 años en el partido de los Lakers.

Aunque todo parecía transcurrir con normalidad, las redes sociales volvieron a señalar el uso que Kim le da a sus lujosos y exclusivos bolsos Birkin, ya que durante el partido aquel prestigioso artilugio estuvo sobre la duela donde los jugadores escurren de sudor, escupen y cuando se encienden los ánimos, incluso derraman sangre.

¿Qué es lo que hace tan exclusivo a un bolso Birkin de Hermes?

Esta prestigiosa línea de bolsos de lujo nació en un vuelo de París a Londres, mientras la cantante, actriz, e ícono de la moda, Jane Birkin viajaba junto a Jean-Louis Dumas, entonces gerente de Hermès en 1984.

Jane Birkin tenía una queja constante sobre los bolsos y pañaleras que ocupaba ya que estos no cumplían con las necesidades básicas de traslado que toda madre primeriza requiere durante un viaje largo, por lo que Jean-Louis Dumas tomó un bolígrafo y diseñó el prestigioso bolso: se trataba de un modelo de viaje rectangular, flexible y amplio, con un canto bruñido y pespuntes de guarnicionero. Y, además, ¡con un compartimento para los biberones!

Los prestigiosos bolsos Birkin de Hermés están fabricados en cuero tradicional poco común y de características únicas. La piel de vaca natural es curtida de forma totalmente vegetal.

Birkin de Hermes.jpg

Birkin de Hermés

Getty images

Tienen un acabado excepcionalmente transparente que adquiere pátina y se embellece con el tiempo y se distinguen por ser de color natural, con texturas lisas o granuladas.

Aunque inicialmente, Birkin tuvo un arranque lento en la década de los 80’s, para el año 2000 ya era un icono entre las celebridades de Hollywood que adoraron la serie noventera: Sex and the City, ambientada en Nueva York.

Durante la cuarta temporada de la serie, la publicista Samantha Jones se enamora de un Birkin 35 rojo y le dice a Carrie: “Cuando me pasee por la ciudad con ese bolso, sabré que lo he conseguido”

¿Cómo adquirir un Birkin de Hermés?

Aunque sigue siendo un misterio, se dice que para adquirir un Birkin de Hermés basta con tener un sencillo historial de compras con la marca y haber añadido el Birkin a tu lista de deseos, se trata de un accesorio exclusivo y de difícil fabricación.

De hecho, producir un Birkin de Hermés tarda entre 12 y 18 horas ya que son fabricados de manera artesanal por los maestros que tardan entre dos y seis años en formarse para trabajar en la exclusiva casa Hermés.

Aunque también existen otros métodos para adquirir un Birkin de Hermés, estos no te garantizan una pieza auténtica y terminas pagando el doble, cerca de 600 mil pesos mexicanos.

¿Cómo adquirir un Birkin de Hermés.jpg

¿Cómo adquirir un Birkin de Hermés?

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que la reina Letizia, la reina Máxima y Amalia de Holanda usaron en su encuentro.
¿Qué pasó con la princesa Martha de Noruega? Y su próxima boda a detalle.