Ella es Alana Hadid, media hermana de Gigi que a sus 40 debutó como modelo

Filántropa, modelo y media hermana de las Hadid; así es Alana

alana hadid

getty

Si estás familiarizada con el mundo de la moda, sabrás quiénes son Gigi y Bella Hadid, ¿pero habías escuchado de su hermana mayor, Alana Hadid? Alana le lleva varios años a sus hermanas, pero esto no significa que no sean unidas o que incluso sientan cierto grado de competencia entre sí. Cada una de ellas ha forjado su propio camino en la vida, y la de esta otra integrante de los Hadid se ha unido tanto al mundo de la moda como de la filantropía y del estudio universitario. Conoce más sobre Alana Hadid, modelo de 40 años que recién salió a la pasarela.

La familia de Alana Hadid, media hermana de Gigi

Alana nació el 27 de julio, y técnicamente es media hermana de las modelos Gigi y Bella Hadid. Es producto del matrimonio de su papá Mohamed Hadid con Mary Butler —tuvieron también a Marielle Hadid; ambos se divorciaron en 1992 pero guardan una buena relación—. La madre de Alana es artista y trabaja bajo comisiones para pinturas de interior, mientras que su hermana Marielle es decoradora de interiores y hace trabajos personalizados para el hogar con su negocio llamado Living Well with Marielle.

A esto se dedica Alana Hadid

Alana no es extraña al mundo del textil. Es diseñadora de modas y co fundó su marca La Detresse con Emily Perlstein —esta firma nació en 2017 después de que ambas estaban buscando la chaqueta de mezclilla perfecta, así que fundaron La Detresse en Los Ángeles, que se enfoca en prendas de mezclilla y tejidos de punto—.

Pero cuando no está inmersa en el mundo de la moda, alza su voz en pro de Palestina. “Soy mitad estadounidense, mitad palestina. Mi padre [Mohamed Hadid] es palestino, nació en Nazaret, pero su familia estaba establecida en Safed, que está en Palestina. Quiero decir, bueno, para nosotros está en Palestina, pero ahora está en Israel”, dijo en entrevista.

“Ya sabía que el desplazamiento había estado ocurriendo a lo largo del tiempo desde mi padre y su familia. Recordé todas estas historias sobre mi familia y cómo fue tan fácil para alguien arrebatarles su hogar. Veo que es 2021 y esto todavía está sucediendo. Ha estado ocurriendo durante más de 70 años. La gente ha sido desplazada. Los palestinos están siendo desplazados de sus hogares y está sucediendo ahora. Y aún está respaldado por el estado”.
alana hadid

Junto con sus hermanas se hizo presente en varias protestas. “Hubo un largo proceso de reflexión sobre por qué estoy publicando esto y lo que creo que las personas van a obtener de ello. Quiero amplificar todo tipo de voces, no solo las voces palestinas, sino también las voces israelíes, judías, estadounidenses, voces que están diciendo algo que considero realmente importante. Estoy dispuesta a enfrentar las consecuencias sabiendo que lo que estoy haciendo es algo que considero realmente importante”.

Alana Hadid, modelo sin estereotipos

Alana le dio la bienvenida a las cuatro décadas de vida este año —hizo una muy lujosa y extravagante fiesta temática de togas y antigua Grecia—, y este es solo el comienzo de muchas cosas que tiene planeadas para el futuro. Sigue apoyando a la comunidad de Palestina y es defensora del self love y salud mental. En una foto de Instagram compartió este mensaje: "¿Qué le dirías a tu yo pequeño si pudieras hablar con él ahora? Yo diría: vas a tener una vida increíble, estás a salvo, sé auténtico/a, eres hermoso/a sin importar lo que diga cualquiera, sé orgulloso/a, sé ruidoso/a y sé inquebrantable, eres lo suficientemente bueno/a, ¡TE AMO Y SIEMPRE TE AMARÉ!”.

A su edad, debutó como modelo para la colección de Marimekko spring/summer ’24 durante la semana de la moda de Copenhague. Pero este no ha sido un mundo que le ha llamado demasiado la atención; incluso sabe que tener a dos de las modelos más reconocidas a nivel mundial la puede tener despreocupada, pues entre ellas no hay competencia.

“Somos bastante normales. A pesar de la fama de Gigi y Bella y de lo mucho que han trabajado, realmente somos solo hermanas. Vamos de compras, cocinamos un poco, tenemos un grupo de chat. Hacemos todas las cosas que hacen las hermanas”.
“No estoy compitiendo con mis hermanas ni mi hermano. Todos tenemos una ética de trabajo innata y me siento exitosa. Hago muchas cosas que quizás la gente no sabe, al igual que mis hermanas. Ser famoso no es ser un éxito”.
“Realmente somos protectoras y nos apoyamos mutuamente. Nos reunimos tantas veces como humanamente sea posible. Nos amamos, queremos estar cerca y nunca hemos pensado nada el uno del otro aparte de que somos hermanos y hermanas, por eso seguimos siendo tan cercanos”.
alana hadid para grazia en 2019.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias
¿Cuántos hijos tiene Jason Momoa con Lisa Bonet?
Es la primera fiesta de jardín que organiza William sin Kate Middleton.