Tips para sumergirse en el ‘mermaidcore makeup’ si no eres experta en maquillaje

Sigue estos tips para unirte a la tendencia del maquillaje ‘mermaidcore’.

dua lipa maquillaje mermaidcore

getty

‘Mermaidcore’ es la tendencia que dominará en verano 2023, y si quieres llevarlo en tu maquillaje pero no sabes cómo empezar, te tenemos cubierta. Un poco de inspiración en ‘La Sirenita’ no está de más, ¿lista para sumergirte? No olvides leer sobre las uñas con perlas: cómo lucir la tendencia mermaid en tu manicura este verano.

Colores para el maquillaje mermaidcore

El maquillaje mermaidcore es menos complicado de lo que parece, solo debes asegurarte de usar los colores correctos, entre los que destacan: azul claro, turquesa, lila, blanco y bronce.

Usarlo no solo es sinónimo de un disfraz para Halloween —aunque no descartamos que se vuelva muy famoso para la celebración de este año—, sino que es una manera más original de llevar tu makeup gracias al énfasis que hace a la mirada y a que son colores poco usuales.

Tips para llevar el mermaidcore en tu maquillaje

Lejos de complicaciones, toma en cuenta que un efecto mermaidcore en el maquillaje se otorga con el uso de sombras. Para eso, toma nota de lo siguiente.

  1. Aplica de 2 a 3 colores distintos en sombras y difumínalas a lo largo del párpado. Puedes extenderlo debajo de los ojos (por encima de los pómulos) para crear un efecto más dramático (en el buen sentido).
  2. Aplica un poco de sombra blanca con glitter en el área del lagrimal —incluso puedes solo usar este color y un turquesa difuminado si buscas algo más sencillo.
  3. Añade un toque extra de color en la línea inferior de las pestañas con ayuda de una brocha delgada, así conseguirás el efecto de un delineado con sombra de manera sutil pero sparkly.
  4. O simplemente recurre a un delineador de color azul, morado o plateado. Haz la forma de cat eye y añade un poco de glitter alrededor para resaltarlo. Tip: agrega sombra baby blue o turquesa en la línea inferior de las pestañas si buscas un efecto más llamativo.
  5. ¿Quieres usar perlas? Consíguelas en cualquier tienda de cosméticos y pégalas alrededor del ojo, sin cubrir la zona con sombras.
@elysereneau

Comment if your a millennial that used to squeeze both feet into a flipper to be a mermaid in the summer 🧜🏻‍♀️ #mermaidcore #mermaidcoreaesthetic

♬ lujon henry mancini - ♡brya
@livvi.girl

attempting a mermaid core inspired look ✨ mermaid core makeup tutorial 🧜‍♀️ so much fun creating this look, iridescent shades are key ✨ #mermaid #makeup #makeuptutorial #fyp

♬ Mermaid Song - ConcernedApe

No olvides que si llevas un maquillaje de ojos mermaidcore cargado, aplica un labial discreto —puede ser nude o gloss en tonalidades beige y rosa pálido—.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo llevar uñas francesas color café este 2024 sin que luzcan aburridas.
La selección de los mejores perfumes árabes para mujer que debes probar.
Las mejores uñas con diseños de helado para llevar en verano.
¿Qué tipos de mullet existen? Aquí los perfectos para verano 2024.