Uñas perfectas, siempre: tutorial de uñas postizas

tutorial-uñas-postizas.jpg

La más sencilla y rápida solución para que tus manos se vean impecables, en cuestión de minutos y sin necesidad de salir de casa. Las uñas postizas o press-on nails son la alternativa ideal para transformar tus manos. No necesitas usar esmalte ni ningún otro producto, las puedes dejar al natural o decorarlas tú misma, según sea tu estilo.

¿Cómo usarlas?

  • Nuevo comienzo

Lo primero que debes hacer es limpiar tus uñas perfectamente. No importa que lleves un color de esmalte transparente, neutro o sea una base nutritiva, retíralo todo. Más aún si se tratan de otras uñas postizas, uñas de gel o acrílicas. Recuerda que si usas acetona o cualquier líquido para retirar esmalte, es importante que te laves las manos después de hacerlo, pues la mayoría de esos químicos resecan y maltratan la piel.

  • Prepárate

Mete tus manos en un bowl con agua tibia por, al menos, 5 minutos, esto ayudará a preparar tus uñas (como una mini manicura). Puedes añadir un poco de gel de ducha o jabón para suavizar y limpiar mejor; pero evita cualquier base en aceite, pues sus rastros impiden que el pegamento de las uñas funcione bien.

  • Dale forma

El tamaño (y la forma) importan, así que recorta y lima tus uñas para que todas tengan el mismo tamaño. Es importante que estén cortas, pero con un pequeño borde, para dar mejor soporte a las uñas press-on.

  • Despeja el área

Aprovecha que tus uñas están aún suaves, después de haberlas remojado en agua tibia, para despejar el área. Con ayuda de un palito de naranjo, empuja la cutícula con suavidad. Esto permitirá que las uñas postizas se peguen a tus uñas y no a tu cutícula. Ojo: Trata con cuidado la cutícula, ésta es muy importante, pues evita que tus uñas se infecten.

  • Dales brillo

Este paso es como si aplicaras un primer, es decir, ayuda a que la superficie de la uña retenga mejor el pegamento de la uña postiza. Para eso necesitas un pulidor de uñas; recuerda limpiar el polvo cuando termines.

  • Fíjate

Para un efecto duradero, que puede llegar a los 10 días, utiliza un pegamento especial, en lugar de la tira adhesiva que viene en la mayoría de los juegos de press-on nails. Pero, antes de usar el pegamento, es importante que tengas a la mano todas las uñas postizas y sepas cuál va en qué dedo.

  • Acción

Comienza aplicándote las uñas en tu mano dominante (la que más usas), con sólo una gota en la postiza y otra en tu uña es suficiente. El pegamento seca relativamente rápido, así que trabaja, uña por uña. Con cuidado, coloca la uña postiza directamente sobre tu uña real, es importante que la curva inferior quede alineada perfectamente con tu cutícula. Presiona, cuenta hasta 10 y listo.

Courreges-emn-S20-017.jpg

Bloques de color: Courreges. Foto: Imaxtree

También te interesará leer: Tendencias en uñas para Primavera-Verano 2020

¿Qué opciones existen?

  • Ardell

https://www.instagram.com/p/B-vO8-xFqM6/?utm_source=ig_web_copy_link La casa experta en pestañas postizas, también tiene una sorprendente colección de uñas. Hay desde los diseños más naturales y sencillos hasta los más extravagantes, tu estilo es el que manda. La puedes encontrar en Sally Beauty Suply.

  • Kiss

https://www.instagram.com/p/B-NWHQCFIq5/?utm_source=ig_web_copy_link Logra el mejor resultado en cuestión de minutos, la marca Kiss tiene fabulosos productos para hacer que tus manos se vean perfectas. La puedes encontrar en Amazon.

  • Mini mani moo

https://www.instagram.com/p/BfWl4hCAdvP/?utm_source=ig_web_copy_link Es una divertida marca especializada en productos para uñas, desde los tradicionales esmaltes hasta polvos para lograr acabados cromo. Obvio, también tienen sets de uñas postizas, algunas lisas y otras con acabados. La puedes encontrar en Sally Beauty Suply.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los diez mejores perfumes para mujeres de 30 años que huelen delicioso y son duraderos.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.
Uñas estilo Bridgerton que son románticas y coquette.