Mermaidcore: el trend que dominará el verano 2023

El estreno del live action más esperado del año trajó de vuelta esta tendencia: mermaidcore.

Mermaidcore el trend que dominará el verano 2023.jpg

Los clásicos nunca pasan de moda, por el contrario, regresan renovados y más espectaculares que nunca

Pexels

El verano está cerca y con él todo lo relacionado a unas vacaciones de ensueño en el destino turístico de tu preferencia, pero obviamente, como amantes de la moda siempre procuramos llevar con nosotros los diseños más ad hoc a las tendencias y todo parece indicar que este año el estreno de La Sirenita live action marcará pautas en el closet de todas.

Se trata del mermaidcore, el trend que hace alusión al mundo acuático que protagonizará Halle Bailey a partir del 24 de mayo que es su estreno. Te contamos más sobre este increíble y veraniego estilo.

Listas para el verano, llegó el mermaidcore para disfrutar tus vacaciones

El mermaidcore no se trata de vestir como un pez en todo momento, más bien se refiere a ponerle ingenio y hacer sútiles referencias maritimas en nuestros outfits, quizá para el look de playa es fácil, pero ¿cómo lo harías en tu día a día en la ciudad?

Sin duda, un elemento que no puede faltar en tu outfit mermaidcore son las conchas de mar quienes son las verdaderas protagonistas de este trend, si además las acompañas con alguna red que haga referencia a las escamosa piel de los seres que habitan el mar, pero no en cualquier tono, recuerda que los colores en tendencia son, por supuesto, los azules, turquesas, lilas, acabados metálicos e iridiscentes.

Mermaidcore.jpg

Colores verdes, azules, turquesas y lilas estarán en tendencia

Pexels

Las celebrities que ya forman parte del mermaidcore

El trend del mermaidcore ha regresado como todos los clásicos que nunca se van, pero cada tanto regresan más fuertes y renovados. Basta con abrir tiktok e ingresar a los hashtags que hacen referencia al look, y es que millones de usuarias ya forman parte de este movimiento marítimo.

Hay celebrities que han aprovechado este trend para sacar sus mejores outfits veraniegos y durante los desfiles de la temporada primavera-verano muchos accesorios con este estilo protagonizaron las más exclusivas pasarelas.

Sujetadores en forma de concha con tonos tornasol, metálicos o iridiscentes y prendas con corte de sirena inundaron las pasarelas de la temporada.

Chloe Bailey, Jennifer Lopez and Halle Bailey.jpg

Chloe Bailey, Jennifer Lopez y Halle Bailey

Getty images

Un pluss: vuelve el efecto mojado

Lo vimos durante la MET Gala 2023 y también en el festival de cine de Cannes en Francia, volvió el efecto mojado como un básico del cabello en pasarelas.
Las joyerías más prestigiosas del mundo también están diseñando las mejores y más finas piezas referentes al mundo acuático.

Jennifer Lawrence.jpg

Jennifer Lawrence usa el efecto mojado en la red carpet del festival del cine de Cannes

Getty images

Entre otras celebrities que se han suscrito al mermaidcore también se encuentra Dua Lipa.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.