Cómo quitar las uñas de acrílico sin dañar la uña natural

Como-quitar-las-unas-acrilicas-sin-danar-la-una-natural

Remueve las uñas de acrílico sin dañar tus uñas naturales. Tenerlas bonitas y sanas es prioridad para proyectar una imagen espectacularmente femenina

Mantener uñas bonitas es una tarea muy difícil con todas las responsabilidades que nuestro día a día conlleva, por ello algunas mujeres recurren a las uñas de acrílico.

También te interesa: Diseños de uñas 2023: las tendencias que no debes perder de vista

Sin embargo, el costo que nuestras uñas naturales pagan por lucir glamurosas a veces es demasiado alto sobre todo si no las aplica y retira una profesional.

Tips para retirar uñas de acrílico

De acuerdo con un estudio realizado por el Journal of The European Academy of Dermatology and Venereology, las uñas crecen alrededor de 3,47 mm por mes, es decir, que en promedio crecen una décima de milímetro por día. Por este motivo es necesario realizar retoques periódicamente o bien retirarlas a tiempo sin dañar tus uñas naturales.

Recorta las uñas acrílicas con mucho cuidado

Para poder remover las uñas postizas te sugerimos cortarlas al ras de tus uñas naturales. De ese modo le facilitarás el trabajo al removedor.

cortaunas

Foto: Pexels

Límalas ligeramente

Una vez recortadas, utiliza una lima para adelgazar la capa de acrílico que cubre tus uñas naturales. Deja de limar en cuanto las uñas dejen de verse brillosas y adquieran un aspecto mate ya que podrías lastimarlas.

Retira-tus-unas-acrilicas

Foto: pexels

Utiliza papel aluminio, tu mejor aliado

Recorta rectángulos de papel aluminio de aproximadamente 10x15 cm y prepara torundas de algodón remojadas en acetona y colócalas sobre las uñas de acrílico. Una vez que colocaste las torundas con acetona sobre tus uñas asegúrate de fijarlas con el papel aluminio envolviéndolas uniformemente durante 20 minutos, esto facilitará el proceso de remoción. Una vez que la acetona haya hecho su magia, utiliza un empujador de cutícula para desprender el acrílico fácilmente, en caso de que no se pueda remover por completo el acrílico, repite el proceso con las torundas de acetona.

remover-cuticula

Foto: Pexels

Aplica pulidor espuma

Una vez que hayas retirado correctamente las uñas de acrílico aplica un pulidor de espuma para remover completamente los restos de adhesivo. No olvides lavarte las manos y humectarlas inmediatamente ya que la acetona tiene un efecto resecante.

uñas acrílicas

Foto: Pexels

Seguir leyendo...

5 marcas de esmaltes de uñas que son amigables con el ambiente

Jennifer Aniston comparte un mini tutorial para lograr unas ondas naturales

Esmalte de uñas: el origen de un invento que se convirtió en arte

Incluye estos alimentos en tu dieta para fortalecer tus uñas

Cómo cuidar tus uñas después de un gelish o acrílico

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores uñas en colores brillantes para verano 2024.
¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.