Luna llena de Fresa en junio 2024: ¿debería cortar mi cabello?

Por qué deberías, o no, cortar tu cabello durante la Superluna de Fresa este junio 2024.

Luna llena de Fresa en junio 2024: ¿debería cortar mi cabello?

Luna llena de Fresa en junio 2024: ¿debería cortar mi cabello?

getty images

Como parte de las fechas del calendario lunar para cortarse el cabello en 2024, es importante señalar que la Luna llena de Fresa que tomará lugar este mes influirá en las energías que abarcan la época de cambios o transformaciones —y por supuesto que aquí entran los haircuts. ¿Es bueno cortarse el pelo durante la Superluna de Fresa de este junio 2024?

¿Cuándo es la Luna de Fresa en 2024?

Durante la madrugada de este viernes 21 hacia el sábado 22 de junio tendremos este fenómeno astronómico denominado Superluna o Luna llena de Fresa, que se produce cuando la Luna llena coincide con su punto más cercano a la Tierra en su órbita, lo que la hace parecer más grande y brillante de lo habitual.

¿Por qué se le dice Luna de Fresa?

Aunque se la conoce como “superluna de fresa”, la Luna no adquiere un tono rosado. El nombre proviene de las tribus algonquinas de Norteamérica, para quienes esta luna marcaba el comienzo de la época de recolección de fresas silvestres. Será la primera superluna del año (la próxima será en julio 2024) y también se conoce como luna de miel, luna de rosa y luna de loto.

Por qué no debes cortarte el cabello en la Luna rosa de abril 2024

¿Debo cortarme el cabello durante la Superluna de Fresa en junio 2024?

La Superluna de Fresa, ligada al solsticio de verano que ocurre alrededor del 21 de junio, marca el día más largo del año y el pico de la energía solar. Este tiempo está asociado con la abundancia, el crecimiento y la vitalidad, la combinación del solsticio con la Luna llena amplifica estas energías, creando un momento poderoso para rituales personales y cambios. ¿La respuesta corta? ¡Sí, deberías ir al estilista ASAP!

Además, el simbolismo del solsticio de verano—renovación, transformación y nuevos comienzos—se alinea perfectamente con el acto de cortar el cabello. Representa el desprendimiento de lo viejo y la bienvenida a lo nuevo, una manifestación física de cambios internos. Si necesitas ideas, aquí tenemos 7 formas de llevar el corte bob campana para una melenita rejuvenecedora.

Corte de pelo en capas degrafilado: 5 cortes que rejuvenecen el rostro y de hacen lucir chic

getty images

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cuáles son los perfumes favoritos de Estefanía de Mónaco.
Qué delineador de ojos es bueno y cuál usar.
Cómo se usa el ácido hialurónico en la cara para hacer tu rutina de skincare.
¿Cuáles son los perfumes favoritos de la princesa Charlene de Mónaco?