5 formas de llevar el corte bob italiano con flequillo para rejuvenecer el rostro

Los mejores estilos del corte bob italiano con flequillo que son favorecedores.

5 formas de llevar el corte bob italiano con flequillo para rejuvenecer el rostro

getty images

Inspirado en los años sesenta y presentando un estilo de glamour con aires de la Toscana, el corte bob italiano es un haircut destinado a quienes quieren elevar el juego del cabello corto —piensa en el look de Ana de Armas en 2021 en la premiere de No Time To Die. Se puede dejar secar naturalmente o con secadora para obtener una sensación más suave, y lo que es cierto es que es muy sencillo darle mantenimiento. Te decimos cómo llevar el corte bob italiano con flequillo para darle más vida a la melena y resaltar los mejores rasgos de tu rostro.

¿Cómo es el corte Italian bob?

La belleza de este corte de pelo radica en su versatilidad. Si bien tanto el bob italiano como el bob clásico son opciones elegantes, difieren en términos de longitud, estructura, textura y opciones de peinado. El bob italiano se caracteriza por su base contundente con un mínimo de capas, mientras que el bob clásico ofrece más versatilidad en cuanto a longitud y textura. El Italian bob suele cortarse a una longitud uniforme, a menudo a la altura de la barbilla; el enfoque está en crear líneas nítidas y un acabado pulido.

1

‘Relaxed Italian Bob’

Éste se caracteriza por el toque casual y relajado porque no está del todo peinado o muy pulido. Es un estilo con guiños parisinos y un flequillo recto semi despeinado.

2

Con flequillo de mariposa

Sigue la misma línea de un corte de pelo mariposa, pero llevándolo al flequillo tiende a destacar más el rostro de forma elegante gracias a los mechones que se extienden a los costados —y es muy elegante para eventos de noche.

3

Bob italiano con micro fleco

Si buscas un aspecto más juvenil para tu fleco, pruébalo en tamaño mini o micro, mismo que aún puede enmarcar el rostro pero sin hacer un cambio dramático. El chiste es dejar el cabello suelto y al natural para hacer este juego de dimensiones.

4

Italiano con flequillo largo

Por el contrario, si quieres añadir un discreto dramatismo con el fleco, prueba las capas largas (pero sin tener un fleco abundante, sólo ligeros mechones sobre el rostro). También da esa sensación de haircut juvenil.

5

‘Classic Italian Bob’ con flequillo corto

Este combo es el más elegante para llevar con un sencillo flequillo recto, manteniéndolo pulido sin ser demasiado abundante para no esconder el rostro, y el volumen que otorga lo hace ver súper elegante.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?
Los mejores cortes de pelo corto que estarán en tendencia este verano 2024.