¿Cuándo se debe aplicar el contorno de ojos?

Cómo y cuándo debes aplicar el contorno de ojos para rejuvenecer esta zona.

cuándo aplicar contorno de ojos

pexels

Una de las zonas más delicadas de la cara es el contorno de los ojos; es hasta cinco veces más delgada que el resto de la piel, es por eso que necesita de cuidados extremos, productos específicos e ingredientes selectos. Quizá lo que te preocupa son las líneas de expresión, tal vez detestas las ojeras o lo que te molesta son las bolsas. Para cada mal hay una crema para contorno de ojos, lo importante es conocerla y, por supuesto, ¡aplicarla cuando se debe y de la manera correcta!

¿Qué es un contorno de ojos y para qué sirve?

La crema para los ojos es un producto especializado para el cuidado de la piel diseñado para abordar las necesidades específicas de la piel delicada alrededor de los ojos. Está formulada con ingredientes suaves pero potentes (como ácido hialurónico o aloe vera), adaptados para combatir preocupaciones como la hinchazón, las ojeras, las líneas finas y las arrugas —que pueden provocarse a causa de la exposición al sol, falta de sueño o genética. Aquí es donde entra en juego la crema para los ojos.

• Hidratación: Las cremas para los ojos son ricas en emolientes para proporcionar una hidratación intensa, previniendo la sequedad y minimizando la aparición de líneas finas.
• Reducen la hinchazón: Algunas cremas para los ojos contienen ingredientes como cafeína o péptidos que ayudan a desinflamar y refrescar los ojos cansados, dándoles un aspecto más rejuvenecido.
• Disminuye las ojeras: Las fórmulas a menudo incluyen agentes iluminadores o antioxidantes que trabajan para aclarar y reducir la apariencia de las ojeras.
• Reafirman la piel: Pueden contener ingredientes que estimulan el colágeno o retinoides para promover la elasticidad de la piel y suavizar las líneas finas.

Cuando se aplica correctamente, la crema para los ojos complementa tu rutina general de cuidado de la piel, asegurando que tus ojos mantengan una apariencia juvenil, radiante y descansada. ¡La constancia es clave!

crema contorno de ojos

pexels

¿Cuándo se debe aplicar el contorno de ojos?

• Por la mañana: después de limpiar y antes de aplicar protector solar y maquillaje, es el momento ideal para aplicar la crema para los ojos. Esto ayuda a hidratar la piel delicada alrededor de los ojos y proporciona una superficie suave para el maquillaje.

• Por la noche: la crema para los ojos debe aplicarse después de limpiar y antes de aplicar cremas hidratantes más densas o tratamientos nocturnos. Esto permite que la crema para los ojos haga su magia durante mientras duermes, ayudando en la regeneración celular y la reparación.

Recuerda usar tu dedo anular (que aplica la menor cantidad de presión) para recoger una pequeña cantidad de crema para los ojos (se recomienda al menos del tamaño de un chícharo). Aplica desde las esquinas internas de los ojos hacia afuera dando pequeños toques para calentar el producto y facilitar su absorción —evita frotar, ya que la piel alrededor de los ojos es delicada y propensa a estirarse. ¡No olvides los párpados! Aplica una pequeña cantidad también, pero ten precaución de no acercarte demasiado a la línea de las pestañas. Deja que la crema para los ojos se absorba durante unos minutos antes de continuar con el siguiente paso de tu rutina.

crema contorno de ojos

pexels

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué corte queda bien para cara alargada? Aquí los mejores en 2024.
Cuál es el mejor perfume para una mujer de 40 años.
Uñas cortas elegantes y de moda para verano 2024.
El mejor perfume para una mujer Géminis según su carácter.