Estas son las mejores cremas para el contorno de ojos (guía 2023)

¿Qué cremas son buenas para el contorno de los ojos? Aquí la lista 2023

crema contorno de ojos

pexels

Una de las zonas más delicadas de la cara es el contorno de los ojos; es hasta cinco veces más delgada que el resto de la piel, es por eso que necesita de cuidados extremos, productos específicos e ingredientes selectos. Quizá lo que te preocupa son las líneas de expresión, tal vez detestas las ojeras o lo que te molesta son las bolsas. Para cada mal hay un ingrediente activo, lo importante es conocerlo y, por supuesto, aplicarlo. Lee con atención las letras chiquitas de tu crema para el contorno de ojo y revisa qué activos son los que necesitas.

Los mejores ingredientes de las cremas para el contorno de ojos

Aloe Vera: Lo ubicas como el remedio para las quemaduras, pero también es famoso por calmar las pieles secas e inflamadas. Así que, si deseas hidratar y nutrir tu piel, busca que éste presente en tu tratamiento.

Antioxidantes: En este grupo están los siguientes ingredientes: té verde, vitamina A, C y E, y extracto de semilla de uva. Todos ellos son famosos por neutralizar los radicales libres (esas pequeñas moléculas que inflaman y dañan la calidad de la piel), además son un boost de la renovación celular.
Cafeína: Ironías de la vida, si tomas mucho café, te deshidratas, pero su ingrediente clave, la cafeína, aplicado sobre la piel, hace maravillas, pues reduce la inflamación, desinflama y minimiza las ojeras.

Extracto de té verde: Además de ser un excelente antioxidante, es un poderoso ingrediente antiedad. A diferencia de la cafeína, el té verde tomado o aplicado en forma de crema es excelente.

Ácido Hialurónico: Si tu piel tiene sed, el ácido hialorónico es lo mejor que le puede dar de “beber”. Cada molécula de este potente ingrediente retiene hasta mil veces su peso en agua. Tengas piel seca o grasa, éste es el ingrediente que debes sí o sí buscar.

crema contorno de ojos

pexels

¿Qué crema es buena para el contorno de los ojos?

La piel del contorno de ojos es más delgada que el resto de la cara, tiene menos glándulas sebáceas, tiene muchos vasos sanguíneos y una red de colágeno más fina y frágil. Esta zona de la cara se deshidrata más fácilmente, las líneas de expresión son más evidentes y se pueden crear bolsas por ojeras o hinchazón. Es por esta razón que existen una gran cantidad de ingredientes en diversos productos para tratar cada alteración.

• La Roche-Posay Pigmentclar Eye Cream

Una crema ligera que ayuda a iluminar las ojeras y unificar el tono de la piel. Contiene vitamina C, un antioxidante que protege la piel del daño y la ilumina.

• Kiehl’s Powerful-Strength Line-Reducing Eye-Brightening Concentrate

Es una opción más elevada en precio, pero es altamente efectivo para reducir la apariencia de arrugas y ojeras. Contiene cafeína, que ayuda a reducir la hinchazón, y vitamina C, que ilumina la piel.

• The Ordinary Multi-Peptide Eye Serum

Es una opción económica que está cargada de péptidos, que son proteínas que ayudan a mejorar la apariencia de arrugas y la elasticidad.

• Drunk Elephant A-Shaba Complex Eye Serum

Es un suero para ojos vegano y libre de crueldad que ayuda a reducir la apariencia de ojeras, hinchazón y líneas finas. Contiene una mezcla de antioxidantes y péptidos diseñados para mejorar la salud y apariencia general del área de los ojos.

• CeraVe Eye Repair Cream

Un favorito de las farmacias que no es comedogénico y sin fragancia. Contiene ácido hialurónico y ceramidas para ayudar a hidratar y proteger la delicada piel alrededor de los ojos.

• Clinique All About Eyes Rich

Una crema rica que ayuda a reducir la apariencia de arrugas, ojeras e hinchazón. Contiene cafeína, vitamina C y ácido hialurónico para iluminar, hidratar y reafirmar la piel.

• Origins Ginzing Refreshing Eye Cream

Es una crema ligera que ayuda a reducir la apariencia de hinchazón y ojeras. Contiene cafeína, ginseng y ginkgo biloba para despertar y refrescar el área de los ojos.

• Peter Thomas Roth Potent-C Power Eye Cream

Crema para ojos que ayuda a iluminar ojeras y reducir la apariencia de líneas finas. Contiene vitamina C, ácido hialurónico y péptidos para mejorar la apariencia general del área de los ojos.

• Fresh Black Tea Age Delay Eye Concentrate

Suero para ojos que ayuda a reducir la apariencia de arrugas, ojeras e hinchazón. Contiene extracto de té negro, cafeína y ácido hialurónico para proteger y nutrir la piel alrededor de los ojos.

cremas contorno de ojos

cortesía

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
Corte bob mediano en capas, con flequillo y más opciones para mujeres maduras.