5 cortes choppy bob que no dejaremos de ver en 2024 y son favorecedores

¿Qué es un corte bob desfilado? Te explicamos más sobre el choppy bob.

5 cortes choppy bob que no dejaremos de ver en 2024 y son favorecedores

instagram sarah hyland

De los 13 cortes bob para mujeres con cabello delgado que te darán más volumen, el choppy bob (o bob desfilado) es uno de los estilos más socorridos gracias al contraste que generan las capas en la melena. Y más allá del pelo delgado, las mujeres de cabello grueso corto también pueden rockear este haircut: es universal, es favorecedor a cualquier tipo de pelo y es versátil para cualquier temporada. Esta es nuestra guía de las 5 formas de llevar el corte bob desfilado (choppy bob) para rejuvenecer el rostro y que no dejaremos de ver en 2024.

¿Qué es un corte bob desfilado (choppy bob)?

El corte bob desfilado o choppy bob es una variación moderna del clásico corte de pelo bob que se caracteriza por su aspecto texturizado, logrado al cortar el cabello en capas desiguales y desaliñadas. A menudo incorpora elementos como puntas desfiladas, cortes asimétricos y un peinado despeinado para crear una apariencia relajada y effortless con mucho movimiento y dimensión. Es un corte de pelo versátil que se puede personalizar para adaptarse a diferentes formas de rostro y tipos de cabello, y es popular entre aquellos que buscan un estilo elegante pero de bajo mantenimiento.

¿Cuál es el corte bob a capas?

El corte bob en capas es más conocido como un choppy bob. El término “choppy” en el contexto del “bob desaliñado” se refiere a la técnica de corte utilizada para crear el peinado, el cabello se corta intencionalmente en capas desiguales e irregulares, dándole una apariencia texturizada. Estas capas irregulares y dentadas crean textura y movimiento en el cabello, lo que contribuye al aspecto chic y peinado-despeinado.

1

Ondulado con flequillo choppy

Llevar las capas en el corte de pelo bob está muy bien, pero puedes hacer tu corte más texturizado añadiendo un flequillo desfilado y así darás contraste tanto al cabello como a tus facciones.

2

‘Bold Choppy Bob’

Esta forma tradicional de llevar el bob desfilado se refiere a las puntas muy texturizadas y acomodadas en una hilera recta. Llévalo así si tienes el cabello delgado y quieres un peinado con caída natural.

3

Shag Mini desfilado

El corte shag es como el primo del corte desfilado, y si lo quieres llevar en un tono de corte bob entonces esta combinación será tu preferida.

4

Lob desfilado

El lob es un corte bob más largo, y lo puedes llevar en el formato desfilado para dar textura tanto a las capas como a las puntas, y así acomodarlo a tu gusto sin necesariamente llevar el cabello muy corto.

5

Micro Choppy Bob

El corte bob mini es el go to para la temporada primavera/verano 2024, y el chiste de hacerlo choppy radica en hacer capas más cortas y puntas desfiladas que son súper fáciles de peinar y acomodar.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Cortes de pelo que quitan años de encima acorde con las francesas.
Peinados para corte bob corto ideales para estar fresca en primavera 2024.