8 cortes de pelo bob en capas que son favorecedores y están en tendencia

Los cortes bob en capas que necesitas para rejuvenecer el rostro.

8 cortes de pelo bob en capas que son favorecedores y están en tendencia

getty images

El corte de pelo bob, con su atractivo atemporal y versatilidad, es un peinado clásico que ha trascendido generaciones. Uno de sus aspectos fascinantes radica en la capacidad que tiene para complementar diversas formas del rostro, convirtiéndolo en una elección popular para quienes buscan un look elegante y contemporáneo. Sin embargo, para alejarse de una imagen tradicional es momento de optar por un corte de pelo bob en capas que sea favorecedor a cualquier tipo de cabello y sin importar qué tan corto o largo se lleve. Los cortes en capas no sólo son ideales para quitar o añadir volumen, sino que otorgan un estilismo para rejuvenecer el rostro; aquí nuestra lista con los haircuts estilo bob en capas preferidos.

¿Qué es un corte bob en capas?

El corte bob se caracteriza por ser de longitud corta, generalmente llegando justo por encima de los hombros o más arriba, y una línea recta en la parte inferior. El bob puede variar en estilo, presentando diferentes longitudes, texturas y capas —en este último caso, ayudan a texturizar la melena y dar un aspecto de más o menor volumen, dependiendo del efecto que desees otorgar a tu cabello. ¿Qué tipo de rostro le queda el corte bob? Las opciones más favorecedoras.

1

Messy Bob

Con un efecto despeinado y varias capas que otorgan un look texturizado, el messy bob será tu preferido por lo fácil que es peinarlo.

2

Undone Bob

Caracterizado por su apariencia relajada y despeinada, el bob deshecho (o ‘undone bob’) a menudo presenta capas texturizadas y un acabado ligeramente desordenado.

3

‘Chopped Box Bob’

Sólo asegúrate de mantener el corte recto en las puntas, pero gracias a las capas se mantendrán texturizadas y le darán a tu melena un aspecto más relajado, fácil de peinar.

4

Bob invertido escalonado

Este corte bob corto graduado funciona tanto para cabello fino como grueso; aumenta el volumen en la coronilla y elimina peso en la parte inferior, creando un estilo favorecedor.

5

Shaggy Lob

Un corte tipo invertido del bob —el lob se acomoda mejor al cabello midi y lo puedes llevar con mechones cortos sobre el rostro para enmarcarlo y hacerlo lucir más delgado.

6

‘Wavy Shaggy Bob’

Llevar el corte shaggy en cabello ondulado da mayor movimiento natural a la melena y hace que cualquier tonalidad destaque. Ideal si tienes cabello grueso y quieres controlarlo.

7

‘90’s long layered bob’

Un bob de tipo retro pero más moderno gracias a las ligeras capas que caen a los costados y mantienen las puntas texturizadas. Ideal para cabello delgado que quieras acomodar de forma más juvenil.

8

Short bob en capas

El tradicional corte bob a la altura del mentón, pero con capas cortas frontales —y quizá hasta un ligero fleco para darle más textura a la melena.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Cortes de pelo que quitan años de encima acorde con las francesas.
Peinados para corte bob corto ideales para estar fresca en primavera 2024.