8 cortes de pelo corto en capas que rejuvenecen el rostro y son tendencia en 2024

Los mejores cortes de pelo corto en capas para rejuvenecer el rostro.

8 cortes de pelo corto en capas que rejuvenecen el rostro y son tendencia en 2024

instagram kylie jenner

¿Por qué optar por capas? Son perfectas para agregar volumen al cabello delgado, pero también pueden equilibrar la abundancia a una melena gruesa al distribuir el cabello. En pocas palabras, los cortes de pelo en capas pueden adaptarse y halagar a prácticamente cualquier forma de rostro y crean un corte universal para adoptar fácilmente. Tenemos una lista de cortes de cabello corto en capas que son una forma dinámica de darle movimiento y dimensión al pelo, así que elige tu preferido y dale un twist moderno a tu look.

Cortes en capas para pelo corto que son rejuvenecedores y están de moda en 2024

Antes de cortarte el cabello debes considerar: ¿qué tan corto realmente lo quieres? Los hay desde el midi (que llega a los hombros) hasta el pixie (que es extremadamente corto); esto te dará una idea de cuántas capas agregar y así, de preferencia, se adaptará a tu tipo de cabello y a la forma del rostro.

1

Wavy bob con fleco

Las ondas hacen que el cabello corto tenga más movimiento y pueda peinarse sin complicaciones. Añade un fleco frontal para darle más forma al corte bob y así resaltarás y alargarás visualmente el cuello.

2

Blunt bob en capas largas

El blunt bob es ligeramente más largo que el bob tradicional, y para añadir volumen puedes pedir capas largas y mechones largos a los costados del rostro para enmarcarlo.

3

‘Chopped cut’

Recibe este nombre por el efecto texturidazo de las capas y las puntas, mismo que otorga un look más desenfadado y es realmente fácil de peinar (sólo necesitas tu cepillo redondo y secadora de pelo). Ideal para cabello grueso.

4

Lob texturizado

Similar al corte chopped, usándolo en lob tendrás más facilidad de hacer distintos peinados —como uno más sleek peinado hacia atrás, o incluso hacer pequeñas trenzas alrededor. Se usa a la altura de los hombros.

5

90’s bob

Se caracteriza por tener un estilo blow out que otorga más volumen a la melena pero no pierde la forma del cabello corto tipo bob (aunque puede ser más un lob). Es de capas un poco más largas y puedes añadirle flequillo de cortina.

6

Pixie de varias capas

Si te gusta el corte pixie, prueba este con distintos largos en las capas. Desde las más cortas en la parte interna y baja del cabello, hasta dejar algunos mechones frontales más largos para darle un efecto variado a tu cabello.

7

‘Piece-y pixie’

Es una variante más larga del pixie, pero que conserva el lado extra corto en la parte trasera del cabello, y puedes acomodarlo con otras capas más largas frontales (como un flequillo para efecto corte mariposa).

8

Corte ‘feather’

Recibe este nombre por el efecto ‘emplumado’ que dan las capas peinadas hacia atrás —aunque en realidad puedes peinarlas en cualquier dirección. Es una inspiración del bob pero llevado de forma más suave.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Cortes de pelo que quitan años de encima acorde con las francesas.
Peinados para corte bob corto ideales para estar fresca en primavera 2024.