10 cortes de cabello para cara ovalada que rejuvenecen el rostro y son tendencia 2024

¿Cuál es el mejor corte de pelo para cara ovalada?

cortes de cabello cara ovalada tendencias 2024

getty

Elegir el corte de pelo adecuado es un elemento clave para realzar los rasgos faciales y lograr un aspecto favorecedor. Un rostro ovalado es a menudo considerado la forma ideal debido a sus proporciones equilibradas, caracterizadas por una frente ligeramente más ancha que la barbilla y pómulos prominentes. Con esta versatilidad, las mujeres con cara ovalada tienen el lujo de experimentar con diversos cortes de pelo para resaltar sus rasgos faciales. Existe una selecta gama de estilos que pueden complementar bellamente una cara redonda, la clave es encontrar un corte de cabello que no solo favorezca la forma de tu rostro, sino que también se adapte a tu estilo personal este 2024.

¿Cuál es el mejor corte de pelo para cara ovalada?

Cuando se trata de peinados para rostros ovalados, ¡el mundo está a tus pies! Tus proporciones equilibradas te permiten lucir una variedad de cortes y estilos con facilidad. Algunas opciones populares y favorecedoras para inspirar tu próxima visita al salón son el pixie (este corte abraza los contornos naturales de tu rostro, resaltando tus pómulos); los cortes bob a la altura de los hombros siempre son acertados; el long bob on capas y ondas puedes resaltar tus pómulos y agregar un toque de encanto sensual. Las capas son otra gran amiga de la forma ovalada, y el corte shag ha ganado popularidad por su ambiente fresco y retro con una textura sin preocupaciones. Y si buscas un estilo más moderno y sencillo, el cabello largo y liso nunca falla.

1. Pixie largo

No es un juego de palabras, es cuando el corte pixie trae capas ligeramente más largas (y no súper cortas). Es un modelo más edgy que se entremezcla con el rostro de manera efortless.

2. Capas largas con raya en medio

Aunque es uno de los estilos más conocidos con el cabello, deja las capas largas para enmarcar el rostro de forma rápida y efectiva.

3. Bob midi con flequillo completo

Los rostros ovalados con una frente pronunciada agradecerán este corte. El bob midi nunca pasará de moda, pero puedes darle mayor forma al rostro añadiendo un flequillo completo que destaque la mirada.

4. ‘Sweep Pixie’

Un pixie (también con capas más largas) y peinado de lado hace que cualquier rostro ovalado brille de forma natural. No olvides los accesorios grandes para que destaque tu estilo aún más.

5. ‘Sleek Lob’

El corte lob es uno de los más favorecedores en cualquier forma del rostro, pero si tienes cara ovalada lo mejor es llevarlo de forma relamida; dará más brillo natural al rostro y destacará las facciones.

6. Corte shag midi

El peinado ‘despeinado’ por excelencia que es favorecedor para todos los rostros. Otorga un peinado texturizado gracias a las capas, y se puede usar con o sin flequillo.

7. ‘Blunt French bob’

El bob francés es el que se lleva casi a la altura de los pómulos y es preferente darle mantenimiento seguido, pero valdrá la pena para quienes buscan algo más fresco y moderno.

8. Bob asimétrico

El bob asimétrico, donde un lado es más largo que el otro, es otra forma original de llevar un corte midi de forma que favorezca al rostro ovalado gracias al equilibrio que da la diferencia de longitud en el pelo.

9. Ondas suaves

Las ondas suaves añaden textura y movimiento sin ser demasiado estructuradas o apretadas, dando un aspecto relajado.

10. Mullet moderno

Un mullet es una gran apuesta si este 2024 quieres probar con un corte poco común pero muy favorecedor para el rostro ovalado, ya que no lo alarga demasiado y mantiene las facciones en equilibrio visual con el pelo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El Año Nuevo Chino llegó y los dragones están por todos lados, si aún no tienes tu diseño alusivo checa estas opciones
Cómo hacer un maquillaje smokey eyes según la forma de tus ojos.
Tenemos los 5 cortes de pelo chino que más tendencia marcarán en 2024.
Los mejores cortes de pelo corto en capas para rejuvenecer el rostro.